"Firman convenio para expandir servicio de Seguro Popular"

"El convenio podría facilitar el acceso al Seguro Popular a más de 500 mil personas que no tienen asistencia social"
06/12/2018

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ El día de hoy jueves se firmó un convenio de colaboración entre la Junta de Asistencia Privada y el Seguro Popular Sinaloa, con el fin de facilitar los servicios de salud públicos a las personas en situación vulnerable afiliadas a los grupos de filantropía de la entidad.

“Ese es el objetivo de este convenio: ser facilitadores a quienes integran la Junta de Asistencia Privada, los voluntarios, las familias, los beneficiarios. Y nosotros como institución... ir a donde ellos lo necesiten y acercar los servicios del Seguro Popular”, indicó Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular en Sinaloa.

En cuanto al alcance del convenio, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Adriana Rojo Zazueta, comentó que buscarán acercarse a los más de medio millón de personas que reciben algún apoyo de las 130 instituciones de asistencia privada en la entidad.

“Las instituciones que hoy operan en Sinaloa brindamos más de 7 millones de servicios asistenciales... las 130, en diferentes ámbitos... Será una vez iniciado el proceso de afiliación que se podrán generar indicadores de manera oficial para conocer cuántas personas se verán beneficiadas... Podrían ser más de medio millón de personas”, aseguró.

Por su parte, Francisco López Cira, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada, remarcó que las instituciones de filantropía serán quienes guíen las acciones a tomar en este convenio.

“Toda la información y todo el conocimiento que tienen las instituciones de asistencia privada es bien importante. Nosotros, como Junta de Asistencia Privada, nos volvemos un ente articulador y un ente vinculador, pero al final del día quienes tienen ese conocimiento son las distintas instituciones. Entonces ellos detectan la necesidad, y el Seguro Popular tiene los medios para atenderla”, señaló.

A manera de ejemplo, Millán Bueno enumeró algunos beneficios que los nuevos afiliados podrían tener.

“Si Adriana y los integrantes de las instituciones dicen, ‘Necesitamos en Los Huizaches un módulo itinerante porque ahí detectamos que hay muchas familias que no tienen asistencia social’, ahí les llevamos nosotros el módulo... Instalamos, informamos ‘De tal hora a tal hora, se requiere esta documentación’... y ya, estás dado de alta”.

“Y sumarle el esquema también de la unidad móvil, para si hubiera zonas que requirieran en materia de prevención, en mastografías, ultrasonidos, exámenes de la vista, de detección de cataratas, de osteoporosis; y le podemos sumar consulta médica y dental, y medicamento. Podríamos atender zonas vulnerables de la población donde nos quedan vacíos, espacios, polígonos donde no hay acceso a los servicios de salud”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!