"Firman convenio para fomentar voluntariado en Sinaloa"

"Un total de 17 escuelas firmaron para apoyar el proyecto de la Impulsora de la Cultura y las Artes, IAP"
28/06/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado y 17 escuelas de nivel medio superior y superior firmaron un convenio para facilitar voluntarios al nuevo Centro de Innovación Cultural de Mazatlán.

La organización que coordinará a los voluntarios será la Impulsora de la Cultura y las Artes, IAP, con sede en Ahome.

“Trabajar durante 12 años en la formación integral de más de mil 650 muchachos en el norte de Sinaloa, nos ha llenado de satisfacción. Y nos ha permitido crear un modelo de formación de voluntarios, que deseamos extenderlo al sur de Sinaloa a través del Centro de Innovación Cultural Mazatlán. Para eso estamos aquí”, señaló Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de esta organización.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, celebró que se realicen este tipo de convenios.

“Yo felicito mucho la labor que hacen aquí la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y todas las demás instituciones de educación media superior y superior, porque son la clave para poder fortalecer esta acción”, dijo.

“¿Qué sigue? Yo creo que la parte de que esto se lleve a la realidad, porque luego firmamos convenios pero se quedan en el convenio, se quedan en la letra, y yo creo que es una magnífica oportunidad para poder encauzar esta gran acción social de voluntarios”, mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!