"Firman convenio para formar a 55 nuevos policías preventivos en Mazatlán"

"Aún nos falta mucho para cumplir con el mínimo necesario: Alcalde"

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento de Mazatlán y la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste del país firmaron la tarde de este viernes un convenio de colaboración para formar en esta misma ciudad a 55 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para contribuir a disminuir el déficit de elementos de dicha corporación.

Dicho convenio fue firmado en un evento en el patio central del Palacio Municipal por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el director de dicha Academia Regional, Juan Bautista Palazuelos Garibaldi.

“Uno de los temas fundamentales para la transformación que el país requiere es precisamente el de que haya seguridad en la ciudad, y es una de las quejas que encontramos por donde quiera que participamos, donde quiera que nos movemos, es cierto que el fuego no se debe combatir con fuego, pero finalmente está regulado el que haya una serie de agentes de seguridad en el país, en las ciudades a través de la Organización de las Naciones Unidad”, expresó Benítez Torres en su mensaje al presidir el evento.

“Y eso nos permite ver desde que llegamos y lo comentamos antes de ganar la elección, la falta, el déficit de elementos de seguridad en Mazatlán, de acuerdo con las cifras internacionales el número de agentes de seguridad debería de ser mil 500 aproximadamente en base a la población que tenemos, y yo creo que ahorita, a pesar de que hace corto tiempo recibimos a 41 elementos, aún nos falta mucho para cumplir con el mínimo necesario como lo parta la Organización (la ONU) a nivel mundial”.

Los 55 cadetes, hombres y mujeres, iniciarán su capacitación en este puerto el próximo lunes y concluirán aproximadamente en marzo, y posteriormente comenzará la capacitación de otra nueva generación de policías en Mazatlán, se dio a conocer en el evento.

Cuando se gradúen esos 55 elementos, junto con los 41 que se incorporaron recientemente, serán ya 96 nuevos policías en Mazatlán. Recientemente el Alcalde manifestó que en este municipio había apenas cerca de 450 elementos preventivos divididos en dos turnos de cerca de 200, por lo que no alcanzaba el personal para cubrir los fraccionamientos y colonias de la ciudad, así como las sindicaturas y comisarías.

Dicho acto de hoy por la tarde también estuvo encabezado por el titular de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz; el Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, así como regidores de la Comisión de Seguridad Pública, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!