Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Firman Gobierno de Sinaloa y UAS convenio para construcción de infraestructura educativa
La inversión es de 96 millones de pesos que serán destinados a la edificación de diversos laboratorios y aulas de facultades en el municipio de Culiacán
Karen Bravo
17/09/2020 | 1:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración para la edificación de infraestructura educativa en la Casa Rosalina, la suma es por 96 millones 700 mil pesos.

“No escatimaremos apoyos, recursos a medida de nuestras posibilidades para poder preferenciar precisamente la modernización y rehabilitación de la infraestructura que le va a dar una mayor capacidad de respuesta”, expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que los recursos comprometidos en el convenio serán aplicados a obras que ya tienen avance y está proyectado terminarlas en el primer trimestre del 2021.

“Es importante que en medio de esta situación de ajustes presupuestales, de que se está elaborando un proyecto presupuestal que pasará por las cámaras, hoy el Gobierno del Estado voltee a ver lo que requieren las instituciones y que estemos garantizando un espacio para la investigación científica, y estemos garantizando un espacio deportivo”, dijo.

El convenio firmado corresponde al Fondo de Aportaciones Múltiples con la UAS, a través del cual se formalizó el recurso de 61 millones de pesos proyectados para este año que serán invertidos en los niveles medio superior y superior.

En el caso del medio superior son contemplados bachilleratos de Culiacán y Mazatlán con la construcción de aulas, módulos sanitarios e instalaciones eléctricas. A nivel universidad la programación es la edificación y equipamiento de un auditorio y centro de prácticas profesionales.

También serán aplicados 35 millones 700 mil pesos adicionales que corresponden al programa escuelas al 100 y remanentes del FAM. Estos recursos serán utilizados para la conclusión de un centro de investigación de la salud en Culiacán y un gimnasio en Mazatlán.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades