Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Refuta Fiscalía a la ASE
Fiscalía Anticorrupción precisa que por casos de corrupción, hay 19 denuncias y cinco de ellas llevadas ante el juez
La Fiscal Anticorrupción Reyna Angulo Valenzuela señaló que de las cinco judicializadas, una tiene sentencia histórica que corresponde al caso LAPO y las otras cuatro en trámite incluyen los casos Tiburonario, Secretaría de Administración y Finanzas e imputados en el caso Echeverría
Karen Bravo
16/10/2019
Marcar como favorita

CULIACÁN.- La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Reyna Angulo Valenzuela refutó los datos públicos de la Auditoría Superior del Estado en el que señaló que de 2017 a 2019 hay 11 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y solamente una ha sido judicializada.

“Son 13 denuncias presentadas ante la Fiscalía General en el año 2017, que posteriormente fueron remitidas a la Fiscalía Anticorrupción cuando esta se creó. Tenemos cinco denuncias presentadas en el 2018 y una denuncia presentada en el año 2019”, dijo.

“Respecto a las denuncias derivadas de la Auditoría Superior del Estado, cinco casos judicializados, los que suman 15 personas vinculadas a proceso, a diferencia de un solo proceso o una carpeta judicializada de la que se hablaba”, detalló.

De los cinco judicializados, el caso LAPO tiene sentencia condenatoria, y los otros cuatro en trámite corresponden a los casos tiburonario, Secrtaría de Administración y Finanzas y otros imputados en el caso Echeverría, abundó Angulo Valenzuela.

“(Los pendientes)Son salud, que se encuentra todavía pendiente de llevar a proceso a una de las personas imputadas, y tenemos también en proceso el caso finanzas y el caso tiburonario”, expuso.

“No podría especificarte en qué ha consistido la confusión, lo que sí te puedo comentar es que nuestra información siempre ha estado abierta”, opinó.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fue constituida en febrero de 2018, antes de eso las denuncias eran presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades