Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiscalía de Sinaloa lanza alerta por extorsiones telefónicas
La FGE informa que luego de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, han detectado el repunte de este delito
Noroeste / Redacción
19/10/2019 | 2:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de los hechos violentos ocurridos el jueves pasado en la ciudad de Culiacán, la Fiscalía General del Estado recibido denuncias de extorsiones telefónicas, por lo que pide a la ciudadanía que no se deje engañar ante las llamadas que delincuentes realizan para despojar de dinero a sus víctimas.

Mediante las redes sociales la FGE informa que se han recibido denuncias de personas que han sufrido intentos de extorsión por delincuentes que les informan que han clonado su número telefónico, luego los citan en algún lugar de la ciudad, que sufrió un accidente o está secuestrado y los hacen que sigan sus instrucciones, posteriormente se comunican con algún familiar y les solicitan determinada cantidad de dinero.

La Fiscalía recomienda a la población que en caso de recibir alguna llamada sospechosa debe de colgar la llamada, y de ser informados de la supuesta retención de algún familiar se debe de confirmar de que se trate de él o de ella.

Los números de teléfonos de los que las autoridades han detectado que se realizan las llamadas para extorsionar son 6692 658608 y 2721 414951, por lo que pidió a la ciudadanía estar alertas para evitar ser víctimas de estos delincuentes y denunciar cualquier intento de extorsión.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades