"Fiscalía confirma asesinato en vagón del tren en Mazatlán"

"La víctima no ha sido identificada por las autoridades ministeriales"

La Fiscalía General del Estado confirmó que la persona hallada sin vida este martes a bordo de un vagón fue asesinada a balazos.

Hasta el momento, dijo el vicefiscal en la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, su identidad no ha sido confirmada.

“El día lunes tuvimos la noticia de que en los patios de Ferromex, específicamente arriba de uno de los vagones, se encontraba una persona sin vida, motivo por el cual personal a cargo de este órgano autónomo constitucional se trasladó al lugar y tras confirmar el hallazgo de una persona sin vida del sexo masculino, se inició la carpeta de investigación la cual hasta este momento no está identificada”, mencionó Flores Salazar.

Sobre la persona sin vida encontrada el martes por la noche en Urías, mencionó que presentó una herida en la parte occipital.

“Dicha Vicefiscalía en este momento se encuentra realizando las investigaciones para poder determinar quién o quiénes lesionaron a dicha persona del sexo masculino”, comentó Flores Salazar.

Prematuro, determinar causa de muerte de cuerpos en fosas

El vicefiscal informó que no se pueden determinar aún las causas de muerte de los seis cadáveres hallados en una fosa de Cerritos.

“Ahorita es muy prematuro dar a conocer las causas de muerte y la fecha de los cuerpos encontrados en la zona de Cerritos, por el momento les puedo informar que se concluyó el procesamiento en el área, que concluyó con la localización y hallazgo de seis cuerpos u osamentas, donde anteriormente se habían encontrado tres osamentas”, comentó.

Tras la conclusión hoy de los trabajos realizados por las comisiones Estatal y Nacional de búsqueda y de la Brigada Nacional de Búsqueda durante una semana, Flores Salazar comentó que van a reanudar en próximas fechas los trabajos y que ve como exitoso el tiempo de su estancia aquí en Mazatlán.

“Sobre la participación de ambas comisiones y de la Brigada Nacional de Búsqueda lo veo como exitoso, ellos van a programar las fechas para reanudar las búsquedas, ya que se logró el objetivo del hallazgo de cuerpos con el apoyo de los tres niveles de gobierno y un grupo de rastreadoras”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!