Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiscalía de Sinaloa actúa contra presunto agresor del perro ‘Chuchito’
La FGE informa que Juan Carlos ‘V’ fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos
Noroeste / Redacción
01/09/2020 | 11:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Fiscalía de Sinaloa judicializó el caso del perro “Chuchito”, logrando vincular a proceso a Juan Carlos “V”, como presunto responsable del delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.

Con fecha del 14 de mayo de 2020, este organismo constitucional autónomo inició actos de investigación, en un inicio con base en notas periodísticas, para después recibir una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común, se informó mediante un comunicado.

En seguimiento a las investigaciones, se realizaron diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales, dictámenes periciales, entre otros, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra de la mascota.

Dicha carpeta de investigación fue judicializada el 14 de agosto de 2020, programándose la celebración de audiencia inicial para este 31 de agosto de 2020, en la que estuvo presente el imputado Juan Carlos “V”.

Una vez formulada la imputación y verbalizados los datos de prueba por parte del Ministerio Público, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado, prohibición para salir de la entidad sin autorización y prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos o testigos, además de tres meses como periodo de investigación complementaria.

En dicha diligencia, el defensor público solicitó la Suspensión Condicional del Proceso, beneficio que no fue autorizado ante la oposición de esta representación social, haciendo valer el argumento de que aún falta establecerse el monto de la reparación del daño.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades