"Fiscalía de Sinaloa investiga denuncia de agresión de un presunto policía contra camionero"

"La FGE informa que de ser identificado el supuesto elemento de esta institución se dará vista al Órgano Interno de Control"

CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia en la que presuntamente un elemento de policía de esta institución agredió a un chofer de transporte público en esta ciudad capital.

La FGE inició dicha carpeta, en la cual se realizarán los actos de investigación correspondientes para lograr la confirmación de identidad del presunto agresor, y en caso de ser elemento activo de esta Fiscalía, se dará vista al Órgano Interno de Control.

Hasta este momento, la Unidad del Ministerio Público cuenta con una denuncia formal, en la que se integró de inicio las primeras diligencias y declaraciones correspondientes, de las que se habrán de desprender diversos actos de investigación para acreditar datos de prueba.

Ante el señalamiento de que el presunto agresor es un elemento de la Policía Investigadora, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa asegura que en caso de acreditarse que efectivamente forma parte de la institución, se realizarán las acciones jurídicas que contempla el marco legal.

La dinámica de trabajo, valores y protocolos de actuación de la Fiscalía de Sinaloa en la investigación de delitos, se fundamentan en el estricto respeto a los derechos humanos y los lineamientos jurídicos del Sistema de Justicia Penal.

Fiscal pide a la CEDH que inicie queja, que dotará toda la información necesaria

José Abraham Sanz

CULIACÁN._ El Fiscal Juan José Ríos Estavillo, pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que inicie queja contra el agente de la Policía de Investigación que fue captado en video cuando golpeaba a un chofer de camión urbano

El vídeo, que se hizo viral en las últimas horas, muestra como el agente, con uniforme de la dependencia y portando el arma de cargo, sube a la unidad de transporte público y le reclama al chófer por su manera de conducir, mientras lo abofetea.

Por el hecho, la Fiscalía General del Estado ya emitió un comunicado en el que asegura haber comenzado una investigación para determinar la sanción para el servidor público.

Ríos Estavillo, a través de su cuenta de Twitter, hizo la petición a la CEDH y también reprobó las acciones del agente.

"Además de la carpeta de investigación iniciada desde ayer, cómo de los actos investigados ya hechos, y que seguirán efectuando, condenamos excesos de poder y fuerza que puedan llevar a cabo servidores públicos. Pedimos a la CEDH inicie queja y le daremos información que requiera", escribió el Fiscal.

La CEDH confirmó que iniciará una investigación de oficio por el caso, luego de que se publicaran los videos.

La Fiscalía es uno de los entes con el mayor número de quejas formales en los últimos años, según declaraciones del propio presiente maestro José Carlos Álvarez Ortega, estas se centran en las actuaciones de los agentes del Ministerio Público.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!