"Fiscalía de Sinaloa resolvió tapar con cemento los huecos del Tiburonario y se acabó: PAN"

"Roberto González Gutiérrez señala que fueron 80 millones de pesos tirados a la basura"

MAZATLÁN._ En la construcción del Tiburonario fueron 80 millones de pesos los que se tiraron a la basura y la Fiscalía General del Estado resolvió nada más tapar con cemento los huecos y se acabó, dijo el presidente del Partido Acción Nacional en este municipio, Roberto González Gutiérrez.

“En el tema de las obras inconclusas no nos vayamos muy lejos, ahí está el Tiburonario, 80 millones de pesos tirados a la basura, y la Fiscalía qué resolvió: tapen con cemento los huecos y se acabó, ya se resarció el daño”, expresó González Gutiérrez a pregunta expresa en conferencia de prensa vía plataforma Zoom.

“Yo quisiera decirle al Fiscal General del Estado, a (Juan José) Ríos Estavillo pues que él reintegre los 80 millones de pesos que se tiraron a la basura en el Tiburonario, porque pareciera que en las investigaciones que realiza la Fiscalía y las sanciones que imponen los tribunales, los jueces, pues son para que sigan haciendo las cosas mal”.

Recalcó que ese tipo de determinaciones jurídicas dan a entender que se pueden seguir haciendo tiburonarios.

Tiburonario fue un robo en despoblado a la ciudad: Alcalde de Mazatlán

“¿Qué da a entender este tipo de determinaciones jurídicas en el tema del Tiburonario?, pues que pueden seguir haciendo tiburonarios, ahora el Alcalde quiere hacer un Pingüinario, nada más falta que el día de mañana quiera meter elefantes ahí, la verdad es de risa que quieran hacer este tipo de acciones que laceran y lastiman a la sociedad, 80 millones que se fueron al caño”, reiteró.

“Y el Fiscal a todo dar, resolviendo la investigación que todo está bien, la verdad qué lástima. Nosotros abordamos ese tema en el Congreso (del Estado) y fuimos llevándolo hasta las últimas consecuencias, lo que no esperábamos pues era una resolución tan laxa como la que dieron las autoridades encargadas de impartir y procurar la justicia”.

Recordó que cuando él interpuso la denuncia por el Tiburonario se percató que la Ley de Obras Públicas está muy tramposa, en consonancia con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su caso él no podía ni consultar las acciones que se estaban haciendo en el expediente en la denuncia que él mismo presentó.

“Entonces la ley está muy tramposa para que no puedas conocer nada del expediente”, reiteró el dirigente del PAN en Mazatlán.

“(Ya) No se puede hacer nada (jurídicamente), simplemente hay que señalar en lo público a quienes tuvieron la responsabilidad”.

La construcción del Tiburonario de Mazatlán duró casi 5 años con una inversión total de casi 80 millones de pesos y fue inaugurada en diciembre del 2016.

Sin embargo, poco más de un mes después, el 1 de febrero del 2017 presentó una falla en uno de sus acrílicos provocando una fuga de miles de litros de agua de la pecera y desde entonces, desde hace 3 años con 7 meses, está sin funcionamiento.

¿Quiénes son los peces gordos del Tiburonario? Esta es la cadena de implicados en el colapso de la obra del acuario

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!