Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiscalía de Sinaloa sentencia a dos hombres por delitos sexuales
La FGE informa que Martín Humberto 'M' fue sentenciado a más de 7 años y Juan Manuel 'G' pasará más de 10 años en la cárcel
Noroeste / Redacción
23/02/2021 | 5:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ A más de 7 años y 10 años de cárcel, fueron sentenciados dos hombres que fueron hallados culpables de los delitos de sexual agravado y violación equiparada agravada.

La Fiscalía General del Estado informó que el primero de los sentenciados es Martín Humberto “M”, quien tendrá que cubrir una pena de 7 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de abuso sexual agravado por razón de parentesco consanguíneo, en la causa penal 493/2019, por hechos cometidos en Angostura.

La Agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, recibió denuncia en fecha 30 de septiembre del 2019, por lo que se inició la carpeta de investigación, en la que dos niñas aparecen como víctimas con identidad reservada.

Una vez valorados los datos de prueba obtenidos mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías, el pasado 3 de octubre del 2019 se obtuvo orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 8 de octubre del 2019.

En audiencia inicial celebrada el mismo 8 de octubre 2019, se formuló imputación y se determinó la vinculación a proceso por el delito de Abuso Sexual Agravado.

El otro sentenciado es Juan Manuel “G”, quien en la causa penal 176/2018 resultó responsable por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad y abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad.

La denuncia interpuesta ante este organismo constitucional autónomo se recibió en fecha 12 de mayo del año 2018, en la que el ahora sentenciado es acusado de cometer los actos constitutivos de delito en contra de una menor con resguardo de identidad, iniciándose la carpeta de investigación GUAS/UIMP/989/2018/CI.

Mediante la realización actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba necesarios para, en fecha 31 de julio del 2018, solicitar orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “G” por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad y abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad, siendo cumplimentada el 2 de agosto del 2018.

En la audiencia inicial celebrada el 7 de agosto del 2018, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

En audiencia de procedimiento abreviado, el 2 de febrero del 2021 se determinó una pena de 10 años, 2 meses y 20 días de prisión, así como el pago de un monto por concepto de reparación del daño psicológico, físico y material.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Un ejemplo de como los medios de comunicación propagan la ignorancia. La hoy llamada FISCALÍA, antes procuraduría, ministerio público, NO DICTA SENTENCIAS, sólo acusa ante el Juez, y debe probar plenamente su acusación, SOLO LOS JUECES DICTAN SENTENCIAS condenando o absolviendo! Es necesario que los dueños de los medios de comunicación preparen a su personal , a sus trabajadores o reporteros.
Recomendamos para ti

Oportunidades