"Fiscalía de Sinaloa vincula a proceso a hombre acusado de violación"

"La causa penal fue radicada ante un juez 22 días después de recibir la denuncia"

CULIACÁN._ Vinculado a proceso se encuentra el presunto responsable de cometer un delito de violación equiparada agravada en Culiacán, en contra de una víctima menor de edad, informó la Fiscalía General de Sinaloa.

El 5 de febrero de 2020, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de este organismo constitucional autónomo, recibió una denuncia en contra de Ausencio “C”, por el delito de violación equiparada agravada en relación de parentesco por afinidad, por lo que se inició la carpeta de Investigación CLN/AEDSEX/1024/2020/C.I

Mediante los actos de investigación realizados por policías, peritos y el Ministerio Público, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para, con fecha del 27 de febrero del año 2020, solicitar una orden de aprehensión ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, radicando la causa penal 125/2020.

El 27 de marzo de 2020, dicho mandamiento fue cumplimentado en la ciudad de Los Mochis en contra del imputado, quien fue trasladado a Culiacán para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En celebración de audiencia inicial, la Fiscalía de Sinaloa presentó formulación de imputación por el delito de Violación equiparada agravada en relación de parentesco por afinidad.

Con los datos de prueba presentados ante el juez, el imputado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de investigación complementaria de 3 meses.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!