Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiscalía fija más de 33 años de prisión por secuestro agravado cometido en 2018, en Culiacán
Este hecho se registró el 3 de septiembre de 2018, cuando la víctima fue privada de su libertad al salir de su vivienda, por lo que la Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación correspondiente
Noroeste / Redacción
27/11/2020 | 11:21 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Érick Uvaldo “N” fue sentenciado a una pena de prisión por 33 años y 4 meses, después de enfrentar imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa y demostrarse su responsabilidad en la causa penal 540/2019, por el delito de secuestro agravado, cometido en Culiacán el año 2018.

Este hecho se registró el 3 de septiembre de 2018, cuando la víctima fue privada de su libertad al salir de su vivienda, por lo que la Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación correspondiente.

La persona privada de su libertad fue mantenida en cautiverio en una zona enmontada a un costado del Fraccionamiento Los Huertos, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, para pedir 7 millones de pesos como rescate, se difundió en un boletín.

Durante las negociaciones y exigencia de dinero, la víctima logró escapar de sus captores y ponerse a salvo, por lo que un grupo multidisciplinario integrado por Ministerio Público, peritos y policías, continuaron con las investigaciones para identificar a los responsables.

Con datos de prueba que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, en fecha 12 de abril del año 2019 este organismo constitucional autónomo solicitó audiencia para formulación de imputación en contra de Érick Uvaldo “N”, correspondiente a la causa penal 540/2019, quien ya estaba preso y enfrentando proceso por otro delito.

En audiencia inicial, el 16 de mayo del 2019 se formuló imputación y se logró obtener el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Mediante la medida alterna de terminación anticipada del proceso, en procedimiento abreviado celebrado el 25 de noviembre del año 2020, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que fue sentenciado a una pena de 33 años 4 meses y al pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades