Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiscalía no ha recibido denuncia por desplazamiento de familias en Rosario
Se necesita la denuncia para iniciar la carpeta de investigación, dice el vicefiscal
Belizario Reyes
03/04/2019 | 1:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia por amenazas o algún otro delito de parte de las familias que se desplazaron por la inseguridad de la sierra de Rosario, informó Cruz Alejandro Salazar Flores.

"En este caso no tenemos ninguna denuncia de que algunas personas en este supuesto (desplazadas por la violencia) nos hayan hecho del conocimiento de algún hecho delictuoso que haya sido en su contra", añadió el vicefiscal de la zona sur.

"Entonces nosotros para poder tener competencia en alguna investigación relativo a eso, necesitamos la denuncia para iniciar la carpeta de investigación y realizar los actos de investigación que le genere, no tenemos ahorita alguna denuncia".

Con relación al asesinato de cuatro personas durante la última semana en la zona serrana de Rosario, dijo que desde el primer momento se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se han estado realizando los actos de investigación, independientemente de la identificación de los occisos y entrega de cadáveres a sus familiares.

"Ahorita un avance particular o sustancial no te podría yo darlo, en virtud de que necesitamos para el éxito de la misma guardar la secrecía", añadió Flores Salazar en conferencia de prensa.

Expresó que en éste como en otros casos, todas las líneas de investigación se agotan.

"Como les digo siempre, una de las principales (acciones) son realizar actos de investigación en cuanto a su entorno familiar, su entorno laboral, su entorno donde se desempeñaba, ahí es donde nos proporciona siempre algún indicio que puede arrojar la investigación y poder identificar al probable o a los probables responsables", recalcó el vicefiscal.

A pregunta expresa sobre si se investiga la probable presencia de grupos armados en la zona serrana de Rosario, reiteró que todas las líneas de investigación son agotadas.

Como se informó, familias de las comunidades de La Rastra y El Azafrán, en la sierra de Rosario, abandonaron sus casas por la inseguridad que se ha recrudecido en la última semana en esa zona, donde han sido asesinadas cuatro personas.

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva, en apoyo de las autoridades municipales, implementaron un operativo para garantizar la seguridad de las familias en su traslado al dejar sus hogares.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades