Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Flores, palmeras y fruta. El jardín escondido en el Parque 87
En el Parque Ernesto Millán Escalante, también conocido como Parque 87, se encuentra un vivero con plantas de ornato y de fruta desde el cual se abastece al municipio de Culiacán
Heriberto Giusti Angulo
20/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ En un rincón del Parque Culiacán 87, a escasos metros de las albercas públicas pero escondido a simple vista, se encuentra un vivero con una amplia variedad de especies de ornato y de fruta… las cuales pueden ser aprovechadas por cualquier ciudadano que las solicite en el Ayuntamiento.

De acuerdo con una de las personas que le da mantenimiento a este jardín, actualmente se tienen en gestación unas 70 mil plantas, tanto de ornato como palmeras y árboles frutales. Algunas se encuentran en la etapa de germinación en invernadero, mientras que otras están ya muy crecidas... en busca de alguien que las adopte.

En cuanto a los árboles frutales, ella mencionó que en este vivero se tienen sembrados, entre otros, algunos árboles de granada, guayabo, arrayán, guayabo-arrayán, almendro, caimito, limón, mandarina, toronja y naranjita.

En el aspecto ornamental, este jardín cuenta con bugambilias, lirio rojo y naranja, ixora enana y común, árbol del carnaval, brocado rojo y verde, rodeo matizado y enano, caladium, teresitas, y duranta cuba, gold y matizada.

Los árboles que se tienen son las amapas amarilla, blanca, morada y rosa; la lluvia de oro, el tabachín enano; el cedro; el árbol de algodón; el venadillo; la atmosférica reina; y las orquídeas.

En cuanto a las palmeras, el vivero cuenta con la tipo real, manila, coco plumosa, rubelina, canarias, yucateca y washingtonia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades