Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Floristas de Guasave piden reconsiderar cierre de panteones
Plantean que puedan ingresar personas a los cementerios, con protocolos sanitarios; no trabajar este Día de Muertos sería un golpe fuerte para este giro, dice Carlos Leyva Duarte
Reyes Iván Camacho
15/10/2020 | 3:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Integrantes de la Unión de Florerías de Guasave pidieron al Ayuntamiento de Guasave reconsiderar la decisión de cerrar los panteones del municipio para este Día de los Angelitos y Día de Muertos, porque de mantener esa decisión será un golpe muy fuerte para un giro que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Tras una reunión de integrantes de esta agrupación, Carlos Leyva Duarte comentó que ya preveían que las autoridades iban a ordenar el cierre de cementerios en estas fechas, priorizando el tema de la salud.

“Estamos valorando la posibilidad de un procedimiento logístico para la visita de los panteones, porque es una tradición para la gente y eventos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y lo más importante para todos es salvaguardar la salud, estamos a favor de eso”, subrayó.

Carlos Leyva Duarte, de la Unión de Florerías de Guasave.

El empresario manifestó que antes de tomar la decisión del cierre de panteones las autoridades no tuvieron un acercamiento con la Unión de Florerías, por lo que buscarán una audiencia con la Alcaldesa Aurelia Leal López, para hacerle el planteamiento de que se abran los cementerios, aplicando protocolos sanitarios.

“Lo más fácil es decir que no, que no se abren, y eso es sencillo, pero tenemos el ejemplo del beisbol profesional, es un referente de ver que en espacios de aforos amplios se pueden establecer protocolos de sanidad que permitan a la gente poder celebrar esta tradición, eso permitirá al giro comercial que nosotros representamos poder tener un respiro en las finanzas”, dijo.

Y es que han sido siete meses de pandemia en las que las ventas han sido severamente afectadas y si no aprovechan la máxima fecha para este giro representará un golpe muy fuerte.

“Tomamos el acuerdo de buscar una audiencia con la Presidenta Municipal, que se nos escuche y podamos encontrar los acuerdos tanto del Gobierno Municipal en cuanto a las necesidades que se plantean, como de las empresas, porque es necesario”, subrayó

Leyva Duarte indicó que si el Ayuntamiento de Guasave mantiene la postura del cierre de panteones, estiman que las ventas en este giro pudieran caerse hasta en un 80 por ciento de lo que serían en un Día de Muertos normal.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades