"Floristas de Mazatlán protestan por instalación de puestos ambulantes"

"Los comerciantes bloquearon el Libramiento Óscar Pérez Escobosa para exigir a los floristas foráneos argumentando una competencia desleal"

MAZATLÁN._ Dueños y trabajadores de los puestos del Mercado de las Flores y de las diferentes florerías del puerto, se manifestaron al mediodía de este viernes en un puesto de venta de flores que se instaló en el cruce de la Avenida Cristóbal Colón con Libramiento Óscar Pérez Escobosa, para exigir a las autoridades que los retiraran argumentando que se trata de una competencia desleal.

Los manifestantes bloquearon durante algunos minutos el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, pero luego retiraron el bloqueo y por el momento la vialidad se encuentra libre a la circulación vehicular en ambos carriles.

Los floristas mencionaron que es una competencia desleal, ya que los comerciantes ambulantes venden las flores muy baratas, además de que no pagan impuestos.

“Ellos solo pagan como 40 pesos de piso, y venden las flores más baratas porque según son floricultores, y nosotros se las compramos a los proveedores y nos las venden más cara, aparte pagamos impuestos y esto nos afecta a todas las familias que vivimos de esto”, manifestó un trabajador que tiene un puesto en el Mercado de las Flores.

Los floristas se encuentran en el lugar a la espera de que personal del Ayuntamiento tome cartas en el asunto, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad competente en el lugar.

Policías Municipales y agentes de Tránsito, fueron quienes acudieron al sitio de la manifestación y se encuentran en el lugar a la expectativa de los manifestantes.

Asimismo, se mencionó que si no acudía ninguna autoridad al lugar para resolver el problema, cerrarían las calles aledañas al Mercado de las Flores, ubicado en el Centro de la ciudad, para manifestarse.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!