"FMI reduce, otra vez, expectativa de crecimiento para México en 2020"

"De estimar 1.3 por ciento en octubre de 2019, las expectativas bajan a 1 por ciento en enero de este año"
20/01/2020

noroeste.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo, por segunda ocasión continua, sus expectativas de crecimiento para México en 2020, esta vez al pasar de 1.3 por ciento estimado en octubre pasado, a 1 por ciento en enero del presente año.

En contraste, las expectativas de crecimiento para México que se pronosticaron en julio de 2019 fueron de 1.9 por ciento.

En octubre de 2019 se calculó que la economía nacional iba a crecer 0.4 por ciento en 2019, sin embargo, el FMI estimó que el crecimiento fue nulo. Mientras tanto, las proyecciones para el 2021 apuntan a un nivel de 1.6 por ciento.

Frenón en México, Argentina y Brasil pega a toda la economía de Latinoamericana, advierte el FMI

Según el documento Perspectivas de la Economía Mundial, una de las razones por las cuales el FMI disminuyó las proyecciones de crecimiento en México fue la continua debilidad de la inversión.

Asimismo, el crecimiento de las economías de mercados emergentes, entre ellas India, México y Sudáfrica, fue más lento de lo previsto para el tercer trimestre de 2019.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!