Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FMI reduce, otra vez, expectativa de crecimiento para México en 2020
De estimar 1.3 por ciento en octubre de 2019, las expectativas bajan a 1 por ciento en enero de este año
noroeste.com
20/01/2020 | 08:05 AM
Marcar como favorita

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo, por segunda ocasión continua, sus expectativas de crecimiento para México en 2020, esta vez al pasar de 1.3 por ciento estimado en octubre pasado, a 1 por ciento en enero del presente año.

En contraste, las expectativas de crecimiento para México que se pronosticaron en julio de 2019 fueron de 1.9 por ciento.

En octubre de 2019 se calculó que la economía nacional iba a crecer 0.4 por ciento en 2019, sin embargo, el FMI estimó que el crecimiento fue nulo. Mientras tanto, las proyecciones para el 2021 apuntan a un nivel de 1.6 por ciento.

Frenón en México, Argentina y Brasil pega a toda la economía de Latinoamericana, advierte el FMI

Según el documento Perspectivas de la Economía Mundial, una de las razones por las cuales el FMI disminuyó las proyecciones de crecimiento en México fue la continua debilidad de la inversión.

Asimismo, el crecimiento de las economías de mercados emergentes, entre ellas India, México y Sudáfrica, fue más lento de lo previsto para el tercer trimestre de 2019.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
luis antonio medina morales
Que quiere decir con eso el FMI, SIGANME PIDIENDO PAISES TERCERMUNDISTAS, AHI ESTAN SUS RECURSOS NATURALES COMO PRENDA DE GARANTIA nanaaay!
luis antonio medina morales
Probablemente en Markito Guaido del Pan y el mentado Alito del pri, haga eco esta noticia!
luis antonio medina morales
Probablemente en Markito Guaido del Pan y el mentado Alito del pri, haga eco esta noticia!
Recomendamos para ti

Oportunidades