Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Foco rojo en Escuinapa por casos de dengue, dice Zeferino Pompa
El Coordinador de la Sexta Jurisdicción Sanitaria dice que hay 17 casos registrados en este municipio
Carolina Tiznado
22/07/2019 | 5:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ El municipio sigue siendo ‘foco rojo’ en relación a casos de dengue en el estado al contabilizar 17 casos, reconoció el Coordinador de la Sexta Jurisdicción Sanitaria.

“Hasta la semana veintinueve se tienen diecisiete casos en total, los últimos casos se presentaron durante la semana veintitrés que fue a fines de mayo y principios de junio, sí es el municipio de más casos de dengue”, dijo Zeferino Pompa Quintero.

En el estado, Mazatlán tiene cinco casos y Rosario cuatro, por lo que sí es el municipio el que más problemas tiene, aunque se siguen haciendo acciones preventivas por parte del personal de vectores y zoonosis.

Se sigue trabajando en la abatización, dijo, así como en la descacharrización y el llamado a la conciencia, pero el trabajo debe partir principalmente de la población, pues es en las casas donde están los criaderos del mosco Aedes aegytis.

“Se trabaja mucho en la abatización, pero seguimos ocupando el primer lugar en el dengue, urge que la población sea más consciente y apoye, de eso depende bajar los números de casos”, explicó.

Hay actividad permanente del personal de salud, informo, es una ciudad más pequeña que Mazatlán y sin embargo tiene más casos, por lo que considera que el problema tiene que tener la participación activa de la población para poder solucionarlo.

Al iniciar las lluvias, manifestó, se van a intensificar aún más las acciones, pues es cuando se considera la larva del mosco se reproduce más, debido los criaderos que se tienen.

Pompa Quintero indicó que lamentablemente seguirán teniéndose enfermos, sí los ciudadanos no hacen la parte que corresponde de limpiar sus patios y también los lotes baldíos quienes los tienen.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades