Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CAPACITACIÓN
Fomentan la participación de la mujer en la política
Participan mujeres en foro convocado por Movimiento Ciudadano
Saúl Valdez
22/12/2015
Marcar como favorita

Promover la participación de la mujer en espacios de la vida política, fue uno de los propósitos del foro que llevó a cabo el partido Movimiento Ciudadano, por medio de la conferencia “Construcción social del género: procesos de desigualdad, cultura patriarcal, ámbitos público y privado, sexo, género, roles”.

Al evento asistieron 61 mujeres para ser capacitadas y formadas por la encargada de la conferencia, Juana Minerva Vázquez González, académica de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que desde hace 12 años trabaja el tema del género, liderazgo, participación, representación política y violencia.

“Creo que es fundamental que los partidos políticos estén realizando el trabajo que, además constitucional y estatutariamente se les impone, que es la formación de las mujeres, y con mucha más razón estamos a la puerta de un proceso electoral donde sabemos que se ha aprobado la paridad en la ley electoral, y sabemos que las mujeres tienen el compromiso de cada vez estar más preparadas”, dijo.

Vázquez González, quien fue invitada por Movimiento Ciudadano, señaló que existe un peligro no en la paridad, sino en la participación en igualdad de condiciones, es decir, en el trato, recursos materiales y económicos para que puedan desplegar todas las campañas de la misma manera en que los hombres siempre han estado al frente.

 

61

MUJERES PARTICIPARON EN EL FORO

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades