Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fondo de vivienda está en los bolsillos de líderes del SNTE 53: Fausto García
Son alrededor de 2 mil millones de pesos por este concepto que nunca se ejercieron y que hoy reclaman maestros jubilados
Reyes Iván Camacho
07/11/2019 | 2:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ Los recursos del fondo de vivienda que no fueron ejercidos por maestros de la Sección 53 del SNTE que hoy están jubilados están en los bolsillos de malos dirigentes sindicales como Daniel Amador Gaxiola, señaló Teodosio Joel Fausto García.

El representante estatal de la organización Somos Más que 53 dijo que son aproximadamente 10 mil los maestros jubilados, pero de esos, alrededor de 3 mil son los que presentaron demandas para la devolución de los recursos que les descontaron a ellos y que aportó su patrón, el Gobierno del Estado, durante su vida laboral, pero que no ejercieron.

“Pudiéramos resolver la situación con alrededor de 2 mil millones de pesos. Es dinero nuestro que se aportó del Gobierno del Estado y nunca se ejerció para nosotros, presumimos que está en los bolsillos de los malos representantes sindicales y de los que administran el Issstesin”, señaló.

--¿Quiénes son esos malos representantes?

--Todos los que han estado en el comité seccional, desde Daniel Amador a la fecha, todo mundo está inmiscuido porque han hecho alianza con el Gobierno del Estado.

Por esta situación es que una comitiva de Somos Más que 53 esperó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel en León Fonseca, donde se celebraba una Jornada de Apoyo, para solicitarle una reunión, la cual acordaron para el próximo jueves 14 de noviembre, a las 14:00 horas.

Fausto García indicó que los 2 mil millones de pesos a los que hace referencia son recursos de las aportaciones que se hicieron para el fondo de vivienda hasta antes de 2016, porque a partir de la presente administración estatal el Gobierno ya está haciendo su aportación directa, que ya va en 240 millones de pesos.

“Saquen cuentas que son más de 100 millones de pesos por año y desde 1973 hasta 2016 ese dinero está perdido”, indicó.

Aclaró que se está trabajando en las reglas de operación para que los maestros puedan solicitar ese fondo de vivienda para ejercer algún crédito, pero en el caso de los jubilados, la gran mayoría lo que quiere es la devolución del recurso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades