Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fondos extranjeros no opinan como la élite mexicana. Ven oportunidad en AMLO: Financial Times
La mitad de los inversores -52 encuestados, o el 51 por ciento- “saltaría a la posibilidad de una victoria de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio para comprar activos mexicanos infravalorados en los primeros tres meses posteriores a las elecciones”, señala el diario británico
Sinembargo.MX
30/05/2018 | 7:47 PM
Compartida 17 veces
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- ¿La probable victoria de Andrés Manuel López Obrador provocará un éxodo de inversiones?

“No necesariamente, de acuerdo con los sorprendentes resultados de una encuesta a 109 participantes del mercado, incluidos fondos de cobertura, fondos de pensiones, inversores a largo plazo y otros inversionistas de México, América Latina, Estados Unidos y Europa dirigidos por Nomura”, responde hoy el influyente diario económico Financial Times.

La mitad de los inversores -52 encuestados, o el 51 por ciento- “saltaría a la posibilidad de una victoria de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio para comprar activos mexicanos infravalorados en los primeros tres meses posteriores a las elecciones”, señala el diario británico.

Y abunda: Sólo 20, o 18 por ciento, vendería. Y 37, o 34 por ciento, esperaría y vería.

Tabla de Financial Times :

Los fondos de cobertura fueron los más optimistas, con el 58 por ciento esperando comprar, pero los inversores extranjeros se dividieron por completo: el 56 por ciento de los encuestados extranjeros compraría, el 55 por ciento vendería y el 57 por ciento esperaría y vería.

En cuanto al peso, casi un tercio lo vio fortalecido, sin colapsar, según la información de Financial Times. El 60 por ciento de los encuestados espera que se depreciara un 5 por ciento o más frente al dólar, pero el 39 por ciento de los encuestados de fondos de cobertura espera que se fortaleciera un 5 por ciento.

La Presidencia de López Obrador sólo generaría un cambio significativo en la política económica para el 23 por ciento de los que participaron.

Tabla de Financial Times :

LOS “NO” DE LA ÉLITE

El 22 de mayo, Andrés Manuel, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló a empresarios de Coppel, Telmex y Aeroméxico por supuestamente obligar a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya Cortés, representante de “Por México al Frente”.

Después vino la “preocupación” de Grupo Herdez y Grupo Vasconia por los resultados de las próximas elecciones.

Más tarde, Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo México, llamó a no votar por “el populismo”, y hasta mensajes apócrifos de miedo, presuntamente difundidos por Sanborns, cadena de cafeterías y tiendas departamentales, circularon en la red…

Y respondió Obrador [a Larrea]: “comprendo su preocupación porque German Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal, un empresario y también un buen traficante de influencias. Es el segundo hombre más rico de México, el primero es Slim”.

Y desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hicieron un llamado “a la tolerancia a López Obrador, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del país, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere”.

Se añadió a los ataques el “voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, mensaje que recientemente el Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Baillères, dirigió a sus empleados, de acuerdo con Bloomberg, uno de los medios especializado en negocios más importantes del mundo.

Y el tabasqueño contestó a todos desde Salina Cruz, Oaxaca:

“Eso del populismo es un sonsonete que agarran para todo, ni saben qué cosa es lo del populismo, pero lo utilizan para asustar a la gente”.

“Lo que estamos planteando es que haya justicia laboral, así se llama, y vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el Gobierno”, añadió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades