Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Forjador de talentos, así recuerdan a Jacinto Díaz, policía asesinado en Guasave
Lloran deportistas guasavenses a El Cachorón Díaz, único entrenador que le ha dado un campeonato mundial al municipio
Reyes Iván Camacho
12/06/2019 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Para Jacinto “El Cachorón” Díaz el boxeo era vida, lo practicó profesionalmente, con escaso éxito, pero se mantuvo en su amado deporte como entrenador y así es como tras su trágica muerte es recordado.

A su casa han acudido decenas de deportistas, en su mayoría boxeadores, y personas del círculo del pugilismo para despedirlo.

Jacinto yace sin vida dentro de un féretro azul, encima un par de guantes rojos Cleto Reyes y un cinturón de campeonato. Al fondo una sábana blanca con rosas rojas, otro par de guantes y una fotografía donde se le ve sonriente sosteniendo con la mano derecha tres medallas ganadas por sus pupilos en una olimpiada.

Su esposa, la boxeadora Lina “La Chuga” Ramírez, y su hijo Agapito, quien le siguió los pasos como entrenador de box, reciben las condolencias de quienes llegan.

Gonzalo Godoy Angulo, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Angostura, fue uno de los que llegaron a despedir a quien consideró uno de los entrenadores de Sinaloa.

“Es una pérdida irreparable. En lo personal aprendí mucho de él, tengo 20 años en el boxeo, pero él tenía más, siempre aprendiendo de sus consejos, de su experiencia, su buen humor y tenía que venirlo a acompañar porque dejó un legado”, dice.

El Diputado local Eleno Flores Gámez recuerda que siendo él director de Deportes del Ayuntamiento de Guasave le tocó vivir aquella pelea en la que Mario “Dragoncito” Rodríguez se consagró como campeón mundial de peso Paja de la Federación Internacional de Boxeo, teniendo en su esquina al “Cachorón” Díaz.

“Era un personaje del deporte de Guasave, una persona que siempre se dedicó a hacer el bien a muchos jóvenes y la muestra está que aquí hay muchos deportistas. Ojalá la ley se aplique como se debe de aplicar”, refiere.

El “Cachorón” Díaz no solo forjó al único campeón mundial de boxeo que ha tenido Guasave, destaca, sino a cientos de muchachos que encontraron en este deporte una motivación para salir adelante, logrando incluso muchas medallas en olimpiadas y campeonatos estatales y nacionales.

“Fue una persona que se dio a querer, estamos tristes porque se nos va un gran amigo. Me acuerdo cuando al ‘Dragoncito’ lo hizo campeón mundial, nos sacó lágrimas de alegría a los guasavenses, hoy nos ha sacado lágrimas de tristeza por cómo termina su vida”, lamenta.

Vladimir Acosta, titular del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, subraya que la pérdida para el boxeo guasavense es enorme, pero su legado como entrenador no quedará olvidado.

“Traemos un proyecto del box amateur que ahora tomaremos con más fuerza para darle auge, la idea es seguir adelante y tomar como referencia a nuestro amigo que era muy buena persona y como entrenador, ni se diga”, expresa.

A Jacinto Díaz se le rendirán homenajes en la Policía Municipal y en el gimnasio Arturo Peimbert Camacho, antes de ser sepultado.

 

Asesinan a policía y entrenador de box de Guasave; hay dos detenidos

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades