"Formaliza Cabildo mazatleco acuerdo para desincorporar dos polígonos a favor del Municipio"

"Que Semarnat donó al Municipio terrenos de las colonias Rubén Jaramillo, Toledo Corro, Benito Juárez, Insurgentes y Tierra y Libertad"

MAZATLÁN._ Por mayoría, regidores del Cabildo en pleno formalizaron el acuerdo para la desincorporar dos polígonos a favor del Municipio, a fin de darle certeza jurídica a más de 3 mil familias mazatlecas.

Durante la sesión extraordinaria 27, integrantes del Cabildo acordaron también tramitar los títulos de propiedad de manera gratuita a los beneficiados.

Se explicó que hace unas semanas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desincorporó dos polígonos a favor del Municipio, con lo que se abrió la oportunidad de beneficiar a familias asentadas en las colonias Rubén Jaramillo, Toledo Corro, Benito Juárez, Insurgentes y Tierra y Libertad.

En su participación, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga destacó que la donación de Semarnat permitirá que el Ayuntamiento de Mazatlán pueda extender títulos de propiedad a favor de cientos de familias que tienen más de 30 años asentadas en esas zonas irregulares.

Señaló que años atrás se iniciaron los trámites de desincorporación, pero no se aceptaron por ser consideradas zonas de alto riesgo.

Con el paso de los años y con la introducción de servicios, esa desincorporación es una realidad, precisó.

“Los invitó a aprobar el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda ante el Cabildo en pleno, porque no es un asunto político o electoral, sino un beneficio para las familias mazatlecas que podrán tener la certeza jurídica del terreno que habitan”.

En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda ante el pleno del Cabildo se establece que la superficie desincorporada del primer polígono es de 237 mil 384.849 metros cuadrados de terrenos ganados al Estero del Infiernillo.

En ese terreno hay 139 lotes de la colonia Rubén Jaramillo, 206 de la Toledo Corro y 403 de la Juárez, sumando un total de 748.

El segundo terreno abarca 51 mil 722.23 metros cuadrados de las colonias Insurgentes y Tierra y Libertad, y un total de 218 lotes.

Además de las viviendas, en esos polígonos están asentadas vialidades, parques recreativos y campos deportivos del Gobierno Municipal que también tendrán título de propiedad, se detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!