Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Formaliza SEPyC basificación de mil 800 docentes
Los beneficiados son maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria
Belem Angulo
17/09/2020 | 7:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con la entrega simbólica de mil 865 Formatos Únicos de Personal, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa concretó la basificación de 750 docentes.

Los beneficiados son maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria.

"El Formato Único de Personal, más conocido como FUP, lo identifica perfectamente todo docente como el documento que le da certeza laboral y jurídica, ya que oficializa los movimientos de personal", explicó Victor Manuel Pérez Castro, Director General de Servicios Administrativos de la Secretaría de Educación estatal.

"Con la entrega de este formato se acredita la obtención de su plaza base, con este documento se avala el cambio a código 10 en la función que realiza"

De acuerdo a Pérez Castro, son 712 docentes que adquirieron el código 10 en el proceso de admisión 2019-2020, y mil 153 que fueron acreedores en una regulación de plazas.

Agregó que la obtención de la base brinda a los docentes estabilidad laboral y de la posibilidad de participar en procesos de promoción y de reconocimiento.

En el evento el Secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, lamentó los recortes presupuestales para educación que se prevén dentro del paquete económico federal 2021.

"Cuando se piensa en un presupuesto minúsculo para la educación, es porque no se entiende la función de la educación. Aquellos que no le dan a la educación, es porque no entienden que se están pegando solos", acusó.

Subrayó que la dependencia estatal, el magisterio sinaloense puede encontrar la garantía de apoyo al gremio.

"Cuando la causa es justa, no duden: yo no me sé echar para atrás", dijo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades