Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Formalizan donación de terreno para el IMSS en Guasave
En sesión, el consejo de la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa aprobó donar 10 mil metros cuadrados para la construcción de una nueva clínica
Reyes Iván Camacho
08/06/2018 | 2:37 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ En sesión ordinaria, el consejo de la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa aprobó la donación al IMSS de un terreno con una superficie de 10 mil metros cuadrados, requisito que les pedía este instituto para concretar la construcción de una nueva unidad de medicina familiar.

El Alcalde Víctor Espinoza Bojórquez manifestó que el 1 de junio se publicó en el periódico oficial del Estado el reglamento de la paramunicipal que le da la facultad de donar bienes cuando sea en beneficio colectivo y social, y ahora la pelota está en la cancha del IMSS para que realice el proyecto lo más pronto posible.

“(Esperamos) que sea incluido (en el PEF 2019), incluso estaríamos pensando de manera más alegre de que con una economía del mismo 2018 que están ejerciendo pudieran estar iniciando la obra esta”, expresó.

Hoy como autoridad y mañana como sociedad tienen que preocuparse por empujar este tipo de proyectos que son urgentes para los derechohabientes que tiene el IMSS, para contar con una mejor atención, agregó.

“Ya vino una comisión técnica (del IMSS) esta semana a supervisar el terreno, evaluarlo, para ver la viabilidad del mismo”, indicó.

Pedro Mario Salomón Soto, director general de la paramunicipal DURS, subrayó que atendieron una comitiva de la División de Proyectos del IMSS, encabezada por Efrén Gutiérrez Alcántara, responsable de Evaluación de Proyectos de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria.

“Él como titular fue instruido por el director general Tuffic Miguel, para que acudiese a evaluar el terreno en mención, estuvo también Mauricio Cháidez, de Atención a Infraestructura de la delegación Sinaloa, a fin de que se pudiese ir evaluando el check list que, de acuerdo a la normatividad del IMSS, debe de revisarse y habiendo hecho una valoración de la ubicación, de la conectividad, de la distancia que hoy tengan los servicios públicos, poder validarlo y recibir el polígono en propiedad”, explicó.

El funcionario informó que lo más significativo que los representantes del IMSS manifestaron fue que para poder considerarse apto para su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 necesitan una carta-compromiso del Ayuntamiento, en donde exista la disposición para la introducción de los servicios y habilitar un callejón de servidumbre con un ancho de 9 a 12 metros.

FRASE

“Ya vino una comisión técnica (del IMSS) esta semana a supervisar el terreno, evaluarlo, para ver la viabilidad del mismo”.

Víctor Espinoza Bojórquez

Alcalde de Guasave

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades