Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fortalecerá el Iprama lucha contra adicciones
Fortalecerá el Iprama lucha contra adicciones
Ricardo Rojas
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un presupuesto de 700 mil pesos manejará durante este 2008 el Instituto para la Prevención y Rehabilitación de Adicciones del Municipio de Ahome, donde se tiene programado fortalecer los programas dirigidos a los jóvenes tanto en la zona urbana como rural, reveló Roque Chávez López.
No obstante, el presidente del Iprama, aclaró que los recursos que administraran en esta ocasión, los cuales fueron autorizados por el pasado Cabildo, serán destinados para el pago del personal que labora en ese organismo.
Indicó que la prioridad en este año que comienza es acrecentar los programas de prevención, mismos que estarán dirigidos a los jóvenes y los padres de familia, a efecto de que no sean presa fácil de las drogas.
"Hemos solicitado unas hectáreas de terreno en lo que era el Unipres para allí en un futuro con la promoción de traer fondos de la federación, del estado, poder construir un centro de rehabilitación y un hospital siquiátrico son los piensos", agregó.
"Y aquí en la ciudad donde ubicas el antiguo velatorio, ahí queremos rescatarlo para convertirlo en una especie de la universidad de las adicciones, donde cualquier persona que tenga necesidad de orientarse, de enterarse de informarse sepa que en ese lugar va haber gente y bibliografía".
Chávez López dijo que con la llegada de la nueva administración municipal que encabeza Esteban Valenzuela García se abre también una esperanza de fortalecer las ideas y programas que ayuden a rescatar a las personas que sufren de un problema de adicción.
El representante de Iprama admitió que los recursos que administrarán en este año no son los suficientes para cubrir la problemática que tiene el municipio, pero al menos permitirá dar los primeros pasos que ayuden a crear un Ahome sano y libre de drogas.

"Hemos solicitado unas hectáreas de terreno en lo que era el Unipres para allí en un futuro con la promoción de traer fondos de la federación, del estado, poder construir un centro de rehabilitación y un hospital siquiátrico son los piensos".
-Roque Chávez López, presidente de Iprama.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades