Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fortalecerán beisbol mazatleco
Coaches locales y el Imdem harán sinergia para impulsar el rey de los deportes en el puerto
Noroeste / Redacción
12/06/2019 | 09:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Coaches de beisbol local, junto a la figura de Juan José Pacho Burgos, trabajarán de la mano con el Instituto Municipal del Deporte para apoyar el desarrollo del beisbol mazatleco rumbo al medallero estatal de Olimpiada.

Con el objetivo de que el beisbol mazatleco vuelva a figurar en los procesos estatales, regionales y nacionales, el Instituto Municipal del Deporte sostuvo una primera reunión con los entrenadores Andy Carrasco, José Ángel Chavarín, Víctor Páez y Juan José Pacho.

De cara a conformar selecciones competitivas en las categorías Sub 14 y Sub 17, el coordinador de Deporte Federado del Imdem, David López Beltrán, encabezó este martes la reunión con los entrenadores de desarrollo y alto rendimiento.

“Hicimos una mesa de análisis, primero de la autoevaluación del desempeño de los equipos de Olimpiada Estatal que fueron a cargo del profesor Páez y Chavarín, y la manera en que se trabajará con el objetivo de que los equipos tengan una identidad al momento de jugar”, expresó.

“Una de las conclusiones a las que se llegaron en este primer encuentro fue la entrada del Plan de Desarrollo de Alto Rendimiento con el doctor Díaz, que va enfocado a la parte de la psicología deportiva, el fortalecimiento de la parte mental”.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el modelo que se va a trabajar para el próximo año, buscando la unificación para que las selecciones Sub 14 y Sub 17 trabajen en conjunto, con un modelo de juego unificado.

“Lo que pretendemos es que se lleve una misma línea entre las dos selecciones, para que cuando pasen a la siguiente categoría ya se tenga una forma definida en el terreno de juego”, manifestó.

Una de las necesidades principales para el próximo ciclo de Olimpiada, dijo López Beltrán, es el espacio de entrenamiento, material deportivo y la capacitación constante.

“Todo eso se va a buscar con la gestión de la coordinación. La parte medular del proyecto es conjuntar un staff de calidad con personas como el ‘Siete’ Carrasco, su hijo y Juan José Pacho, entre otros entrenadores”, comentó.

En la siguiente mesa de trabajo, señaló el coordinador de Deporte Federado, se integrará la coordinadora de Ligas y Clubes, Fabiola Verde, así como el coordinador de Promoción Deportiva, Jesús Castillo, para conformar un plan integral desde las categorías de iniciación.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades