Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FOTOGALERÍA | El primer Aquacinema en México tiene lugar en el Festival de Cine de Guanajuato
La cinta elegida para ser la protagonista de la tarde de este viernes fue el estreno mundial de Danyka de Michael Rowe, protagonizada por Sasha González y el actor mexicano Demian Bichir quien envió un mensaje vía video a todos los asistentes
Sinembargo.MX
27/09/2020 | 1:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Guanajuato (SinEmbargo).— El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) está de estreno con su Aquacinema, el primero que se realiza en Latinoamérica.

Bajo estrictos protocolos de salud como el poco aforo, uso de cubrebocas, gel antibacterial, arco de sanitización, señalamientos para mantener la sana distancia, entre otras protecciones en las lanchas, es así como se llevó a cabo el segundo día de este aquacinema ubicado en la Presa de la Olla, en la capital del estado.

La organización de este evento estuvo muy controlada debido a la Covid-19. Los asistentes a este lugar tuvieron que hacer un registro previo en línea para poder ir a vivir esta experiencia y así evitar cualquier aglomeración.

En las aproximadamente 15 lanchas, disponibles para el público, sólo se permitía el ingreso de cuatro personas con chaleco salvavidas para cada una de ellas y así pudiera disfrutar de las funciones disponibles durante el día y que se extendieron hasta la noche.

La cinta elegida para ser la protagonista de la tarde de este viernes fue el estreno mundial de Danyka de Michael Rowe, protagonizada por Sasha González y el actor mexicano Demian Bichir quien envió un mensaje vía video a todos los asistentes.

El evento tuvo un registro en línea para evitar aglomeraciones. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

El GIFF tuvo que reinventar la forma de ver el cine en Guanajuato. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

El GIFF es el primer festival de cine en México que da el primer paso a lo presencial después de meses de encierro debido a la pandemia. Este viernes fue el quinto día en que este encuentro con el séptimo arte se ve presente en las calles del estado.

Sara Hoch, su directora, y todo un gran equipo detrás también, se han reinventado en esta peculiar edición para evitar contagios y brindar a los asistentes nuevas formas de vivir el cine sin poner en riesgo su salud.

El Aquacinema es una excelente opción para disfrutar de los últimos días del Festival y de un poco de las 170 películas que este año presenta. Si deseas conocer más y saber sobre los registros puedes entrar la página: giff.mx

En cambio, si estás lejos de las tierras guanajuatenses, te invitamos a echarle un ojo a esta galería de fotografías para que puedas ver cómo se disfrutó del Aqucinema.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades