Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FOTOS: 'Hernan' provoca inundaciones en poblaciones costeras de Jalisco
Las autoridades de Protección Civil estatal advierten de lluvias extraordinarias que deja a su paso la tormenta tropical
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 1:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La cercanía de la tormenta tropical Hernan con la costa de Jalisco ha provocado la inundación de comunidades cercanas a la costa, además del deslave de cerros.

De acuerdo a los reportes, la tormenta está generando lluvias extraordinarias en la zona, lo cual ha derivado de problemas en la zona costera, sin se reportaran lesionados.

Los primeros reportes del día de las autoridades de esa entidad señalaron el desbordamiento del Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de la Huerta.

Ante esas condiciones, la circulación vial por la carretera 200 se encuentra cerrada en ambos sentidos y en el lugar se hicieron presentes oficiales de Protección Civil y de la Guardia Nacional.

Más adelante reportaron fuertes inundaciones en los municipios de La Manzanilla y Puerto Melaque.

Conforme ha transcurrido el día, las autoridades han hecho un llamado a la población de la zona costera a mantenerse bajo resguardo por las lluvias intensas.

En Puerto Vallarta, aunque el oleaje que se registra ha tenido un incremento leve, las autoridades ordenaron el cierre del puerto a la navegación.

El Río Purificación también se ha desbordado y ha inundado campos de cultivo, además de ocasionar derrumbes, lo que ha cortado la circulación.

En la zona de San Patricio Melaque, en Cihuatlán, también se han visto afectados por las inundaciones, por lo que han implementado un operativo de apoyo de los tres niveles de gobierno.

 

 

¿Dónde anda Hernan?

En el reporte del mediodía, la tormenta tropial Hernan se localizó a 140 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 230 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

Este fenómeno presenta vientos máximso sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por horas, desplazándose hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora.

La tormenta ocasiona lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima y torrenciales en Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevedo en las costas de esas entidades.

Además de esas entidades, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de la posibilidad de lluvias intensas en Sinaloa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades