|
""

"FOTOS revelan fiesta privada en el Acuario de Veracruz; el Gobierno estatal dice que ya investiga"

"La fiesta en la que los invitados principales fueron sus hijos y amigos del director del acuario, que contrataron camarógrafos y fotógrafos para que les tomaran imágenes mientras tomaban y bailaban en medio de las pecera Arrecifal a donde se encuentran tiburones, mantarrayas y cientos de peces multicolores super sensibles a la luz y al ruido, traídos desde Japón"

Veracruz (SinEmbargo).- Gran indignación provoca entre las agrupaciones animalistas y ciudadanía en general en las redes sociales luego de que el director del Acuario de Veracruz, Manuel Rodríguez Gómez, autorizó que se hiciera una fiesta entre las peceras a donde llegaron mariachis para festejar presuntamente por aniversario de la fundación del lugar, lo que pudo dañar a las especies, que son muy sensibles al ruido y a los flashes de las cámaras, pese a que está prohibido su uso al público.

La fiesta en la que los invitados principales fueron sus hijos y amigos del director del acuario, que contrataron camarógrafos y fotógrafos para que les tomaran imágenes mientras tomaban y bailaban en medio de las pecera Arrecifal a donde se encuentran tiburones, mantarrayas y cientos de peces multicolores super sensibles a la luz y al ruido, traídos desde Japón.

Cabe destacar que dos empleados le comentaron al director que podrían morir los peces por el exceso de ruido y de luz y el funcionario dijo que se trataba de celebrar en grande a la apertura del Acuario, el lugar que más turistas atrae en la ciudad de Veracruz.

Se toleró absolutamente todo, lo que daña a las especies marinas que sufrieron desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana que finalizó la fiesta. 

 

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se observan a jóvenes de la alta sociedad de Veracruz, tomándose fotografías, al tiempo que sostienen sus vasos con licor en las manos. Foto: Especial

Hasta ahora, el director del acuario, Manuel Rodríguez Gómez, guarda absoluto silencio

Además de recordar que al inicio de la entrada principal a los turistas y visitantes se les advierte por parte de los guía, que NO usen flashes en las cámaras pues lastiman a los ojos de los peces, sin embargo, para la fiesta si se permitieron usos del flash. Se toleró absolutamente todo, lo que daña a las especies marinas que sufrieron desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana que finalizó la fiesta.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se observan a jóvenes de la alta sociedad de Veracruz, tomándose fotografías, al tiempo que sostienen sus vasos con licor en las manos. Mientras otros bailan se carcajean y bailan pues la mayoría son amigos de los hijos del funcionario y no empleados del Acuario.

Hasta ahora, el director del acuario, Manuel Rodríguez Gómez, guarda absoluto silencio. Su pésima actuación como director del acuario, ya provocó en Mayo de este año la muerte de una manatí “La Costeña” y su cría, pues el funcionario, jamás ordenó atención especial para la manatí durante su tiempo de gestación, empleados dijeron en anonimato, que un especialista recomendó inducción del parto para salvar a la madre y a su cría, pero Rodríguez Gómez no hizo caso a nada, no se preocupa mucho por las especies, como ya lo deja clara, su actuación al autorizar un fiestón con luces, sonido, cantos, baile, sombras y más.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!