Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fox agradece guardias a AMLO después de su denuncia; deseo paz y seguridad para mi país, dice
Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, reportó que un comando intentó entrar a su domicilio la mañana de este sábado, por lo que solicitó atención inmediata.
Sinembargo.MX
06/04/2019 | 8:29 PM
Marcar como favorita

Por ello, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para crear una guardia de seguridad que lo proteja, tal como se hizo con el también ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa desde hace tres meses, quien le hizo la petición por medio de una carta.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, agradeció a nombre de toda su familia la pronta respuesta que dio el mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de que denunciara que un comando intentó ingresar a su domicilio la mañana de este sábado.

“A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”, escribió la noche de este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Minutos antes, López Obrador informó que le colocarían a ocho elementos del Ejército para protegerlo, tal como se hizo con el también ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa desde hace tres meses, quien le hizo la petición por medio de una carta.

 

“En el caso del ex Presidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección”, aclaró en entrevista con medios de comunicación durante su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En lo que tiene que ver con la guardia del ex Presidente Calderón di la instrucción de que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son ocho elementos y lo mismo va a aplicarse para el caso el ex Presidente Fox”, dijo a la prensa.

Asimismo, aseguró que las guardias de ambos ex mandatarios estarán a su disposición el tiempo que ellos consideren necesario, sin embargo, les hizo un llamado a buscar otras formas de garantizar su seguridad.

“Que ellos también busquen la forma de garantizar su seguridad, como nosotros tenemos que resolver y garantizar la seguridad de todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad”, subrayó el tabasqueño.

Respecto a los hechos reportados por Fox Quesada, López Obrador reconoció que él es responsable de lo que le suceda a Fox, así como de lo que le ocurra a cualquier otro ciudadano, ya que es el titular del Ejecutivo federal.

“Dice el ex Presidente Vicente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como responsable del Estado, como Jefe de Gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos, y yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida, entonces sí asumo que es mi responsabilidad”, señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades