Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Francia debuta goleando 4-0 a Corea en el Mundial Femenil
Eugenie Le Sommer, Wendie Renard y Amandine Henry marcan los goles
Noroeste / Redacción
07/06/2019 | 3:31 PM
Marcar como favorita

PARÍS._ En una excelsa presentación, Francia se queda con el triunfo 4-0 sobre República de Corea. De esta forma, comenzó la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Dominio total, puntaje ideal, comienzo de ensueño... Les Bleues fueron las maestras esta noche y dieron un emocionante encuentro a los 45 mil 261 simpatizantes que asistieron al estadio.

La República de Corea trató de igualar a los anfitriones con un plan B de defensa y contraataques, que no funcionó tan bien como esperaban. Sin embargo, tuvieron que pagar el precio de la fragilidad defensiva en la primera mitad, y finalmente no pudieron recuperarse en la segunda mitad.

Eugenie Le Sommer al minuto 9, Wendie Renard al 35’ y 45’+2’, así como Amandine Henry al 85’ fueron las anotadoras del encuentro.

 El color de la victoria no se discutió durante más de 9 minutos, el tiempo que tardó Le Sommer en aprovechar una gran internada en el área de la capitana Henry, quien dio el pase de la muerte para la veterana goleadora francesa.

Con ese tanto, Le Sommer alcanza ya la cifra de 75 goles marcados con la selección francesa.

La posesión siguió siendo claramente azul, y la torre francesa, Renard, iba a causar estragos en sendos saques de esquina poco antes del descanso en los que remató con la ayuda de sus 186 centímetros y sin apenas oposición para dar una ventaja definitiva a Francia.

Con 3-0 se llegó a los vestuarios, una diferencia que permitió a las Bleues dar por finiquitado el duelo, que apenas tendría novedades a lo largo de la segunda parte.

La capitana Henry, la mejor jugadora sobre el césped, coronó su gran debut con un magnífico disparo desde fuera del área a cinco minutos del final para coronar un choque en el que Francia dejó claro que aspira a todo en su Mundial.

 

 

LEER: Hoy inicia la Copa Mundial Femenina 2019

 

SÁBADO 8 DE JUNIO

Alemania vs. China
7:00 horas (de Sinaloa)

España vs. Sudáfrica
10:00 horas (de Sinaloa)

Noruega vs. Nigeria
13:00 horas (de Sinaloa)

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades