|
"EN CULIACÁN"

"Francisco, el médico que dibujó sonrisas para los niños en el Hospital Pediátrico"

"Francisco Rivera, un médico en servicio social, iluminó el área de consulta externa del Hospital Pediátrico de Sinaloa para hacer más amena la visita de los pequeños"

El área de consulta externa del Hospital Pediátrico de Sinaloa luce distinta para alegría de los pequeños. Pasó de ser un lugar con paredes monocromáticas llenas de anuncios para convertirse en una galería que ahora provoca sonrisas.

Francisco Rivera es médico en servicio social, y el artista que pintó 11 murales con diversos personajes de Disney para cambiar el ánimo de los niños.

“Les cambia el entorno, verlo antes y después, es más por los niños”, comentó.

Él tiene 24 años de edad y realiza el servicio social en el Hospital Infantil de la Ciudad de México, pero fue invitado por una doctora del Hospital Pediátrico para realizar los murales, ya que las paredes de la consulta externa del nosocomio eran monocromáticas y estaban saturadas de letreros.

Francisco fue contactado por la médica, debido a que en el Hospital General de Culiacán realizó una labor similar en el área de pediatría cuando estaba haciendo su internado.

“Alguien les dijo a los residentes que yo pintaba y ellos consiguieron la pintura blanca y ya hice los dibujos”, recordó Francisco.

Tardó seis días para poder completar el trabajo, dedicando al menos 10 horas diarias para poder terminar los murales. Francisco fue ayudado por 12 amigos de la preparatoria y la escuela de medicina, quienes hicieron las primeras capas de pintura y luego él hizo los detalles.

Fue el personal del Hospital Pediátrico quienes consiguieron la pintura, y Francisco realizó el trabajo sin honorarios, comentó el joven.

“Busco imágenes en internet, las hago casi igual o ya le varío algunas cosas”, dijo.

Cuando estaba en preparatoria, Francisco descubrió el talento que tenía para dibujar y pintar, así que tomaba clases por las tardes.

Con el resultado de sus murales, los médicos se entusiasmaron y propusieron que cada uno tuviera un dibujo en su consultorio, contó el joven, sin embargo tiene que regresar a la Ciudad de México para hacer el servicio social.

Las fotografías de su trabajo fueron publicadas en su cuenta de Facebook, las cuales fueron compartidas en diversas ocasiones por sus contactos, difundiendo la labor que realiza el joven médico.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!