|
"ASCENSO MX"

"Francisco Ramírez, satisfecho con Dorados"

"El entrenador del ‘Gran Pez’ destacó el trabajo de sus jugadores ante Celaya, digno rival en cuartos de final"

CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa está en semifinales tras dejar en el camino a Toros del Celaya, rival que vendió cara su eliminación en el Clausura 2018 del Ascenso MX.

El equipo sinaloense ganó 2-1 en Celaya, repitiendo el mismo marcador el sábado en la cancha del Estadio Banorte.

Francisco Ramírez, entrenador de Dorados, manifestó que fue clave anotar como visitante, pero también lo fue el buscar rápido los goles en casa.

“Fue un clásico partido de Liguilla, analizamos profundamente el tema del gol de visitante, por eso teníamos la obligación de marcar de visita. Era importante salir a buscar goles en casa como lo hicimos desde un principio, rápidamente nos empataron y Celaya fue un rival digno”, explicó.

 

Dorados está en semifinales del Clausura 2018

 

 

El entrenador del “Gran Pez” destacó el partido realizado por los sinaloenses Christian López y Fausto Pinto, quienes no empezaron como laterales al principio de temporada, pero que ante Celaya se mostraron a la altura ante jugadores de la calidad de Alfredo Moreno, Juan Pérez y Emanuel Villa.

“Estoy pleno y muy satisfecho porque también Víctor Torres, que hace un mes jugaba en Segunda División, se comportó a la altura ante rivales de jerarquía. Las lesiones de Pablo Meza y Adrián Ramos nos obligaron a echar mano de gente que hoy (sábado) fueron los mejores, es el caso de Fausto Pinto, Christian López y el ‘Canelo’ Angulo”, subrayó.

Francisco Ramírez manifestó que a su equipo le costó retener el balón, pero eso fue por el trabajo que realizó Celaya en busca de clasificarse a las semifinales.

“De repente nos costó un poco el aguantar la pelota, jugar más, pero fue consecuencia de que el rival empujó y de que tiene buena tenencia, es por eso que nos complicó, pero trabajamos y sabíamos que podíamos liquidar todo en una contra”, dijo.

La eliminatoria ante Celaya se jugó de sábado a sábado, pero las semifinales ante Cafetaleros se jugarán de miércoles a sábado, un tema a considerar por el desgaste físico.

“Ya dos partidos por semana, por supuesto que cobran factura en lo físico. Ya los enfrentamos y ya sabemos sus cualidades, sabemos también sus defectos, pero nosotros seguimos en la línea de jugar de visita, marcar goles y pegar en la vuelta aquí en casa con la afición que se manifestó y fue importante”, finalizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!