Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Franco y Olaizola llevan cine mexicano al Festival de Venecia
El director competirá por El León de Oro con ‘Nuevo orden’ y la cineasta participa en la sección Horizontes con ‘Selva trágica’
Noroeste / Redacción
29/07/2020 | 09:04 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ Michel Franco dará presencia a México en el Festival de Cine de Venecia con su filme Nuevo orden, que considera un triunfo personal y profesional, pero también para este país, pues es el único largometraje en español que competirá por el León de Oro, por lo que dijo sentirse orgulloso de llevar una historia para que el mundo siga conociendo este país a través del cine.

“No hay otro país con la riqueza cinematográfica de México, eso hay que celebrarlo, pero también cuidarlo mucho”, dijo el director tras destacar que además de su cinta, Selva trágica de Yulene Olaizola, y 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa) de Jorge Cuchí participarán en la fiesta cinematográfica de Venecia, en diversas secciones del festival, difundió milenio.com.

“(Que estas nominaciones) sirvan para terminar con esas intenciones de recortes presupuestales. Cuidemos lo que nos hace grandes”, destacó. Nuevo orden representa una historia que se encuentra muy cerca de todos, pero de la cual debemos huir: una posible futura realidad en el país y en el mundo, sumada al descontento social y a la necesidad de generar un cambio.

Sin embargo, dijo que “no todos los cambios son para mejorar, eso ya la gente lo podrá discutir”.

La trama que protagonizan Diego Boneta, Naian Norvind, Darío Yazbek y Mónica del Carmen explora ocho personajes que el público seguirá en la cinta:

“A diferencia del ritmo de mis otras películas, esto es un tren que no para”.

Sobre la relación entre una sociedad distópica e inconforme y los paralelismos que podemos encontrar con la actual crisis mundial comentó: “Tanto el crew, como gente de otros países, como amigos que han visto la película, me comentan: ‘estoy viendo las noticias y no sé si es nuestra película o lo que está sucediendo’”.

SELVA TRÁGICA

Yulene Olaizola participará en la sección Orizzonti (Horizontes) que premia aquellos proyectos cinematográficos que muestran nuevas tendencias en los lenguajes que convergen en la producción audiovisual:

“Estamos muy contentos. Es la primera vez que (una de mis películas) se va a ver en el Festival de Venecia. Me da mucho gusto pensar que también va a formar parte de este regreso del mundo de los festivales, del mundo del cine, después de esta larga pausa por la pandemia”, dijo la creadora de la cinta que aborda la trama de un grupo de mexicanos que extraen la goma de mascar del chicozapote cerca de la frontera con Belice, donde se encuentran con una beliceña, por lo que se producirá un choque de universos que afectará sus vidas.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades