|
"GUASAVE"

"Frena la Jumapag huelga del sindicato en Guasave"

"El organismo promovió un recurso de revisión ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Culiacán, que tras aceptarlo puso la nueva fecha de estallamiento para el 26 de noviembre"

GUASAVE._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave logró frenar, de momento, el estallamiento a huelga del sindicato del organismo al promover ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Culiacán un recurso de revisión qué le fue aceptado.

Roberto Acosta Quevedo, secretario general del sindicato de la Jumapag, dijo que la nueva fecha de estallamiento que puso la autoridad en la materia es el 26 de noviembre.

"Nuestro abogado llevaba la lista del personal emergente para operar en determinado momento en el estallamiento, pero la contraparte propone un mecanismo de revisión del listado del personal propuesto, para ver si es factible o no el personal para qué opere la Junta mínimamente", expresó.

Este recurso promovido por los abogados de la Jumapag es válido y por ello es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lo aceptó y cambió la fecha del estallamiento para el 26 de noviembre.

Acosta Quevedo agregó que a la par del manejo de este tema por la vía legal, también lo están haciendo a través del diálogo directo con la Alcaldesa Aurelia Leal López, con quien el martes por la tarde se reunió.

"Fue una reunión cordial, de mucho respeto, y sobre todo vimos la disposición de la Presidenta Municipal por buscarle solución al problema, de querer ayudar a los trabajadores", dijo.

Dijo que Leal López les pidió unos días para tener una propuesta en firme para pagar las tres quincenas que les deben, y además se comprometió en que la quincena que debe de pagar este jueves 15 se hará a tiempo.

"Nos pidió de ocho a 10 días, en ese lapso ella se entrevistará con las personas que tenga que entrevistarse y buscar una posibilidad de solución", indicó.

Esperan que para el 26 de noviembre ya haya propuestas firmes y que no sea necesario estallar la huelga, aseveró.

A quien sí criticó el dirigente sindical fue a Socorro Castro Gálvez, gerente de la Jumapag, ya que sigue sin contestar llamadas ni mensajes y se está aislando de los problemas laborales que tiene el organismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!