Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Frente Frío 41 se desplazará sobre noroeste del país
Según el SMN, provocará descenso de temperatura y rachas de viento sobre la región
Belizario Reyes
22/02/2020
Marcar como favorita
Foto: Internet

El frente frío 41 se desplazará este fin de semana sobre el noroeste del país y en interacción con otras condiciones climatológicas provocará descenso de temperatura y rachas de viento sobre la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En su proyección meteorológica de las 8:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana domingo agregó que dicho frente frío se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío ubicado al noroeste de Baja California.

“Y con la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento sobre dicha región, así mismo se prevé la caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California”, continuó.

En este periodo un sistema de alta presión en nivel alto de la atmósfera con centro en el oriente de México, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre el occidente y sur del país.

Durante este lapso se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca.

El SMN también dio a conocer que durante el domingo 23 el frente frío 41 recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con el vórtice de núcleo frío localizado al sur de Estados Unidos, y con el arrastre de humedad asociado a la corriente en chorro, provocarán lluvias aisladas, descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento sobre las regiones mencionadas.

Mientras que para el lunes se pronostica que dicho frente frío 41 recorrerá el noreste de la República Mexicana, y el martes se extenderá sobre el centro del Golfo de México hasta el oriente del país con características de estacionario, añadió.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades