Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Frente frío número 36 podría dejar lluvias en Sinaloa: SMN
Para Mazatlán se pronostica que continuarán las rachas de viento en los próximos días
Fernanda González
10/02/2019 | 3:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ La última semana, el puerto de Mazatlán estuvo registrando fuertes rachas de viento helado, y se prevén que continúen esta semana, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El Sistema Meteorológico Nacional mediante un comunicado de prensa indicó que las fuertes rachas de viento se mantendrán durante el inicio de semana en el noroeste y norte de México, debido a la corriente de chorro y el paso del Frente Frío número 36.

Asimismo, el sistema podría generar chubascos, lluvias y caída de nieve o aguanieve según la región.

En el caso de Sinaloa, se espera que genere lluvias aisladas.

“El frente número 36 recorrerá el noroeste, norte y noreste de México en el transcurso del día (lunes), generando lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de su recorrido. La masa de aire frío que le dará impulso se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecida por un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocando condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional”, informó el SMN.

Para Mazatlán se esperan temperaturas mínimas de 16 y máximas de 27 grados celsius, con vientos de 20 a 38 kilómetros por hora.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana en el transcurso del miércoles, extendiéndose el jueves sobre Sonora y la Península de Baja California.

El sistema provocará lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades