|
"Reconocen dedicación"

"Frida es nombrada por Cruz Roja, la Socorrista del Año"

"La joven de 25 años de edad tiene cinco años al servicio de la institución. Cumplió con el 100 por ciento de sus guardias, a pesar de ser estudiante de medicina. Incluso no faltó ni estando en internado, ni en servicio social"

CULIACÁN._ En el marco de los festejos del Día del Socorrista, Frida Arellano Olivas de 25 años de edad y más de cinco años al servicio de Cruz Roja, fue nombrada la Socorrista del Año.

Frida es egresada de la Facultad de Medicina y quiere especializarse en pediatría. Ella ingresó a Cruz Roja en el año 2013 y es egresada de la generación 33 de la escuela de socorristas en Culiacán.

Las autoridades de Cruz Roja reconocieron la entrega de Frida para servir a los demás.

Recibió el reconocimiento durante la ceremonia del Día del Socorrista que se llevó a cabo este domingo en el teatro Óscar Liera. Cuando Joel Valenzuela, presidente de Cruz Roja Culiacán comenzó a decir el currículum de la joven, el recinto comenzó a corear su nombre, aunque aún no era mencionado por Valenzuela.

Sus compañeros estallaron en júbilo al escuchar el nombramiento de Frida, se pusieron de pie y la vitorearon, mientras la joven, entre lágrimas, se dirigió a recibir su medalla de manos de Joel Valenzuela.

“Que se pare, que se pare”, gritaron sus compañeros como camadería de colegas, haciendo alusión a la baja estatura de Frida. “Que le den otro papel por cubrirnos las guardias”, gritaron otros, mientras la joven miraba a sus compañeros y sonreía aún incrédula.

En el escenario también estaban los padres de Frida, acompañándola en su galardón.

“Principalmente le agradezco a mis padres, que igual que todos nuestros papás, cada que les decimos que vamos a Cruz Roja siempre se enojan, pero bueno, sí iba a Cruz Roja”, dijo la joven mientras los presentes estallaron en risas y aplausos.

Para regresar un poco de lo que tiene

Mientras Frida estaba en el escenario dando su discurso, entre sus compañeros se escuchó el reconocimiento a su esfuerzo.

Cuando se hizo alusión a su excelente asistencia a guardias, sus compañeros gritaron que las cumplió aún cuando la joven estuvo realizando su internado, y continúa a pesar que ahora ejerce su servicio social.

“Yo haciendo mi internado estaba viniendo a guardias, yo venía derrotada a guardia porque a veces venía de post guardia (en el hospital) y todavía continuar la guardia aquí (Cruz Roja) de noche, todas mis guardias han sido nocturnas porque así tengo más oportunidad de venir”, narró.

Frida inició en Cruz Roja en la división de “Juventud” que es un área de Cruz Roja encargada a la educación formativa y servicios asistenciales.

“Es lo que a mí me fascina, ayudar a la gente y sentirme útil”, expresó.

Contó la joven que siempre tuvo dificultad con sus padres, debido a que se molestaban por acudir a los servicios de Cruz Roja.

“No les gusta eso del peligro, andar en las ambulancias, en sí, sí es un riesgo”, comentó.

Después de egresar de la escuela de Cruz Roja en la generación 28, Frida Arellano se convirtió en tutora de la generación 33 del mismo plantel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!