|
"CICLISMO"

"Froome gana contrarreloj y se acerca a Quintana en La Vuelta"

"Este sábado se disputa la penúltima etapa, la cual podría arrojar al campeón de la edición 2016"
09/09/2016

CALPE, España._ Chris Froome redujo de manera considerable el liderato del colombiano Nairo Quintana en La Vuelta a España, al ganar una contrarreloj individual a dos días de que finalice la competencia.
El campeón del Tour de Francia acortó el liderato con el que Quintana llegó a la etapa 19, de 3 minutos y 37 segundos, a sólo 1:21 antes del penúltimo y decisivo día.
Froome, quien se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos el mes anterior, cumplió el recorrido de 37 kilómetros (22,9 millas) de Javea a Calpe, a lo largo de la costa mediterránea, en 46 minutos y 33 segundos.
Para Froome fue la segunda victoria en La Vuelta de este año. “Tenemos un día más de competencia mañana, ya veremos”, afirmó el británico. “Quintana aún tiene más de un minuto de ventaja, pero seguiremos peleando”.
El compañero de Quintana en el equipo Movistar, Jonathan Castroviejo, fue segundo en el día al cruzar la meta 44 segundos detrás de Froome.
Quintana logró el undécimo mejor tiempo. El escalador colombiano, dos veces subcampeón del Tour detrás de Froome, busca añadir La Vuelta a su título en el Giro d’ Italia en 2014.
“He hecho una crono buena, pero Chris Froome ha volado realmente. Ha marcado mejores tiempos de lo que nosotros preveíamos”, declaró Quintana. “Lo importante es que sigo teniendo buenas piernas para mañana, que será un día serio”.
El tres veces ganador de La Vuelta, Alberto Contador, desplazó al colombiano Esteban Chaves del tercer puesto general, a casi cuatro minutos de Quintana.
La vigésima etapa, el sábado, es una ruta montañosa de 193,2 kilómetros (120 millas) que atraviesa tres ascensos de categoría dos de Benidorm hacia la meta de categoría especial en la cima de Alto de Aitana.
La competencia de tres semanas de duración concluye el domingo con la tradicional meta final en Madrid.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!