Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fructífera gira tiene Atlas Escuinapa en Guadalajara
Una veintena de alumnos participan en visorías y acuden al Estadio Jalisco, entre otras actividades
Noroeste / Redacción
04/04/2019 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Exitosa y fructífera fue la gira a Guadalajara, el pasado 28 y 29 de marzo, por parte de la academia Atlas-Matamoros de Escuinapa.

Una veintena de alumnos, entre académicas y rojinegros, acudieron al CECAF de la institución atlista en esa ciudad. Ahí compitieron entre más de 500 talentos juveniles e infantiles de todo el país, que buscaban la oportunidad de ser seleccionados para fuerzas básicas.

“Agradezco mucho a nuestro gran amigo Magdaleno Mercado, toda una leyenda viviente del balompié mexicano, la invitación especial que nos realizó. Es un honor convivir deportivamente con él y tan capaces buscadores de talentos como son los de Atlas, y cuenta con nuestro total apoyo profesional y humano. Es una extraordinaria persona”, comentó Alberto Partida, director en Escuinapa, quien pidió a Magdaleno hacer llegar un saludo y deseos de máximo bienestar a Alfredo “Pistache” Torres, el máximo símbolo atlista.

Todo el jueves hubo pruebas, partidos de futbol, desde categorías 2002-2003 y hasta 2008.

Satisfactorio fue el desempeño de los alumnos escuinapenses y siete de ellos llegaron al filtro final del viernes. Se ubicaron en la etapa de seguimiento, entre los más destacados, y les tomaron sus datos para ser llamados a más tardar en dos meses, donde deberán reafirmar el buen nivel de juego.

También los escuinapenses tuvieron la oportunidad de presenciar en CECAF el partido Sub 17 entre Atlas y Santos, lo cual instruye y motiva bastante a los alumnos, y aún más con el de Primera División en el Estadio Jalisco.

“Además de saludar a tantos profesionales de Atlas, entre visores, entrenadores, directivos, jugadores, e intercambiar muchos puntos de vista, conocimientos, planes y proyectos, principalmente el relacionado al 25 aniversario de la academia, el cual les sorprendió muy gratamente y nos manifestaron su apoyo. Será una labor ardua y por ello con casi dos años de anticipación ya estamos trabajando para ello.

“Directivos y el propio Rafael Márquez ya tienen conocimiento de esta información. Y es muy grato el saber el lugar tan especial en que ellos ponen a nuestra academia, que con 23 años de fundación es la de mayor trayectoria, reconocimiento y aprecio, siempre fiel al Atlas, con espíritu altruista y en todo México no hay ninguna como la de Escuinapa. Esto dicho por ellos”, dijo Partida.

En menos de dos meses habrá bastantes y diversas oportunidades para las académicas y los rojinegros escuinapenses, pues les han hecho ya invitaciones a pruebas, torneos, giras, eventos dentro y fuera de Escuinapa.

“Agradezco el apoyo de los padres de familia y alumnos, del ayuntamiento escuinapense que nos dio su apoyo, y principalmente al Atlas que siempre nos brinda profesionalmente educación, formación, desarrollo y expectativas de vida”, finalizo así Alberto Partida.

Éstos y otros puntos serán comentados en reunión de ex atlistas nacidos de 1982 al 2000, ex alumnos que hoy son amigos, en la reunión del sábado 6 de abril a las 19:30 horas en Matamoros 15 norte, domicilio del director rojinegro en Escuinapa.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades