"Frustran vientos arranque de la pesca de camarón en altamar"

"Hasta esta mañana habían regresado 27 embarcaciones"

Por el mal tiempo provocado por la depresión tropical Narda, algunos barcos camaroneros que ya habían zarpado vía lastre para dar arranque con la temporada de pesca 2019-2020 están regresando a puerto para buscar resguardarse.

Personal de Capitanía de Puerto comentó que van 27 embarcaciones que han retornado este día, marcado como el inicio oficial de las capturas de camarón de altamar en el Pacífico.

No obstante, cerca del 80 por ciento de la flota había partido vía lastre en días previos para posicionarse en los mejores polígonos de pesca.

De acuerdo con los informes de la Capitanía, la mayoría se encuentran a la altura de Altata, hacia el centro de estado de Sinaloa, donde todavía no se presentan los efectos del fenómeno meteorológico.

Sin embargo, no se descarta que otros de los camaroneros busquen resguardarse en este puerto o más al norte de ser necesario.

Desde el domingo, fue cerrado el puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores, por los efectos de fuertes rachas de viento y alto oleaje.

Contra viento y marea, 80% de la flota de Mazatlán zarpa para dar inicio a la temporada del camarón

 

Narda se convierte de nuevo en tormenta tropical y causa estragos en Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!