Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Investigará SSP amenaza de director de la Policía
El director de la Policía apunta con su arma a custodios penitenciarios y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el penal de Culiacán
Marcos Vizcarra
01/07/2017 | 00:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de video

La Secretaría de Seguridad Pública investigará a Carlos Ramiro Rojas Guzmán, director de la Policía Estatal Preventiva, Por apuntar con armas largas a custodios penitenciarios y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el penal de Culiacán.

Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública, dijo que el director de la Policía supo que al interior de la institución estaba Genaro Robles Casillas, Subsecretario de Seguridad Pública, y que éste podía estar retenido.

El director de la Policía, de acuerdo con Robles Casillas, no supo que la presencia de éste era para lograr un acuerdo con 40 custodios penitenciarios y cancelar un plantón que tenían al interior del Penal, por ello que cuando llegó lo hizo amenazando con armas largas al personal.

"Se tuvo información, el director de la Policía Estatal, que algún personal de la propia Secretaría como subsecretarios estaban detenidos, entonces llegó a verificar que esto no fuera así y efectivamente no fue así", dijo.

--¿No hubo comunicación entre funcionarios?

--No, no hubo comunicación, porque fue un evento en que fueron a platicar con el personal de custodios, entre otras cosas fue a verificar que no sucediera alguna actividad ilícita, una vez al verificar que no había nada se retiró.

Los custodios penitenciarios acusaron al director de la Policía Estatal ante periodistas, a los que se les dio acceso a las grabaciones de video vigilancia, por temor a que ello fuera una represalia que podía haberse tomado por el plantón al interior del Penal.

Robles Casillas dijo que no hubo venganza ni la habrá por haber permitido el ingreso de los periodistas a la zona de video vigilancia del penal.

"No habrá ninguna represalia contra nadie, Asuntos Internos va a revisar las cosas y a quien haya que aplicar la sanción, lo vamos a hacer", dijo

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades