La Secretaría de Seguridad Pública investigará a Carlos Ramiro Rojas Guzmán, director de la Policía Estatal Preventiva, Por apuntar con armas largas a custodios penitenciarios y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el penal de Culiacán.
Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública, dijo que el director de la Policía supo que al interior de la institución estaba Genaro Robles Casillas, Subsecretario de Seguridad Pública, y que éste podía estar retenido.
El director de la Policía, de acuerdo con Robles Casillas, no supo que la presencia de éste era para lograr un acuerdo con 40 custodios penitenciarios y cancelar un plantón que tenían al interior del Penal, por ello que cuando llegó lo hizo amenazando con armas largas al personal.
"Se tuvo información, el director de la Policía Estatal, que algún personal de la propia Secretaría como subsecretarios estaban detenidos, entonces llegó a verificar que esto no fuera así y efectivamente no fue así", dijo.
--¿No hubo comunicación entre funcionarios?
--No, no hubo comunicación, porque fue un evento en que fueron a platicar con el personal de custodios, entre otras cosas fue a verificar que no sucediera alguna actividad ilícita, una vez al verificar que no había nada se retiró.
Los custodios penitenciarios acusaron al director de la Policía Estatal ante periodistas, a los que se les dio acceso a las grabaciones de video vigilancia, por temor a que ello fuera una represalia que podía haberse tomado por el plantón al interior del Penal.
Robles Casillas dijo que no hubo venganza ni la habrá por haber permitido el ingreso de los periodistas a la zona de video vigilancia del penal.
"No habrá ninguna represalia contra nadie, Asuntos Internos va a revisar las cosas y a quien haya que aplicar la sanción, lo vamos a hacer", dijo