"Fue descuido de policías que fueron desarmados, dice Antonio Castañeda Verduzco"

"El despojo de las armas ocurrió la noche del lunes en la colonia Chapultepec, de Culiacán"

CULIACÁN._ El despojo de las armas a los policía estatales la noche del lunes en la colonia Chapultepec fue un descuido, señaló Antonio Castañeda Verduzco, Alcalde de Culiacán.

Ese despojo ocurrió en la segunda colonia que se encuentra en entre las cinco donde, según datos de la Fiscalía General del Estado, ocurren más delitos del orden patrimonial, como robos y asaltos.

La noche del lunes, un grupo armado despojó de sus armas de cargo a dos agentes de la Policía Estatal Preventiva que patrullaban en motocicletas en los alrededores del Jardín Botánico.

Los datos que se otorgaron a medios de comunicación establecían que cuando los policías circulaban en las motocicletas oficiales, un grupo de gente armada los interceptó encañonándolos y quitándoles los radios, armas cortas y largas para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Un hecho similar al robo de vehículo, sólo que en esta ocasión fue para quitarles sus armas.

Minutos después llegó el apoyo de sus compañeros y se realizó un operativo en busca de los delincuentes por las colonias aledañas donde sucedieron los hechos, pero no se tuvo éxito.

Horas más tarde, según reportó el Alcalde de Culiacán, se encontraron las armas abandonadas en la colonia Tierra Blanca.

No se dio detalle si fueron usadas, solo que éstas se dejaron tiradas y luego recogidas a través de reportes ciudadanos por elementos policiacos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!