"Fue el mejor padre que un hijo pudiera tener, dice George W. Bush en el funeral del ex Presidente de EU"

"En la ceremonia en la catedrial de Washington, se reúnen ex mandatarios como Obama, Clinton y Carter, así como Donald Trump"

Los funerales del Presidente número 41 de Estados Unidos, George H. W. Bush, tuvieron este miércoles uno de los momentos más emotivos, en el discurso que diera su hijo, el ex Presidente George W. Bush.

Ante decenas de presidentes y jefes de Estado, desde el atril, el ex mandatario se mostró visiblemente emocionado al pronunciar las palabras: "Fue el mejor padre que un hijo o hija pudieran tener".

"Tenía empatía. No era cínico. Le gustaban las buenas personas", lo recordó su hijo en otro pasaje de su discurso. "Nos enseñó que nunca fuéramos definidos por el fracaso", reporta el sitio de noticias Infobae.

Estados Unidos se despidió este miércoles del ex presidente George Bush padre con un día de duelo nacional y un funeral de Estado en Washington, al que asistieron líderes presentes y pasados para honrar a quien es considerado ejemplo de unidad en un país hoy dividido.

El ataúd de George H.W. Bush, fallecido el viernes a los 94 años, llegó a la Catedral Nacional en Washington desde el Congreso donde fue velado las últimas 36 horas.

La familia de Bush acompañó el féretro cubierto por la bandera estadounidense.

Al tributo asistió en primera fila el presidente Donald Trump, cuyo ascenso en el mismo partido Republicano del clan Bush y su sorpresivo triunfo en 2016 supusieron una agria confrontación con esta emblemática familia de la política estadounidense.

Junto a Trump y su esposa Melania están sentados los tres ex presidentes demócratas: Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, y sus esposas Michelle Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

Al llegar, Trump y Obama se dieron el primer apretón de manos desde que el primero sucedió al segundo, el 20 de enero de 2017. Pero los Trump no saludaron a Clinton y Carter. Este último, sin embargo, había intercambiado cálidamente unas palabras con el vicepresidente Mike Pence poco antes.

En la catedral neogótica también están presentes el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, y fueron invitados otros dignatarios extranjeros, como el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

El papa Francisco envió en un telegrama sus "sinceras condolencias" a la familia Bush.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!