Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Fue un discurso de Estado que nos representa a todos': Muñoz Ledo sobre mensaje de AMLO en EU
Además, destacó que la alusión de los “agravios históricos” y la definición que los estadounidenses compartieron de las y los mexicanos marcaron una diferencia conceptual
Sinembargo.MX
09/07/2020 | 00:41 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el mensaje que esta tarde dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “fue un discurso de Estado que nos representa a todos”.

“El encuentro de Trump y López Obrador fue una gran escena diplomática. El primero se mostró mesurado, contrario a su propio estilo y a su verdadero pensamiento. No fabricaron el discurso en la Casa Blanca, sino en el Departamento de Estado. En cambio el del presidente López Obrador es una expresión evidente de su pensamiento. Fue un discurso de Estado que nos representa a todos. Sus alusiones históricas fueron evocadoras y contundentes”, compartió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que la alusión de los “agravios históricos” y la definición que los estadounidenses compartieron de las y los mexicanos marcaron una diferencia conceptual.

 

“El proyecto económico del T-MEC destaca los intereses comunes. No viajó con historiadores, sino con los mayores empresarios de México”, añadió el Diputado.

AUREOLES CRITICA EL DISCURSO

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le recriminó al Presidente López Obrador si falta de memoria sobre las agresiones que Donald Trump ha externado contra las y los mexicanos, opinó que el mandatario mexicano acudió a EU para “hacerle el spot de la campaña” a su homólogo.

“Ya que el presidente Andrés Manuel no canceló su visita a Estados Unidos, tenía la esperanza de que actuara con dignidad, que pusiera en su lugar a Trump por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente. Pero no; en lugar de eso, tuvo el atrevimiento de compararlo con Abraham Lincoln y George Washington. Fue a decirle que nadie nos ha tratado mejor que él, mintió y, de paso, fue a hacerle el spot de la campaña”, expuso en su cuenta de Twitter.

También aseguró que México tiene memoria, además de dignidad.

“Le repito, presidente, México tiene dignidad, México tiene memoria, aunque usted lo haya olvidado al cruzar la frontera. Después de hoy, ¿usted cómo cree que pasará a la historia?”, añadió.

 

Silvano Aureoles lamentó que López Obrador se refiriera a Donald Trump como su amigo.

 

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades