|
""

"Fue una buena confesión la de Zedillo: AMLO; ya no se puede repetir el garrotazo al avispero"

"El Presidente electo dijo que no descarta la legalización de las drogas, ya que en su plan de pacificación “no se descarta ninguna medida”, pues “todo se tiene que tratar, de debatir para buscar las mejores alternativas”."

Destacó las declaraciones del ex Presidente Ernesto Zedillo quien reconoció ayer que se equivocó en la forma en la cual abordó el problema de las drogas. López Obrador destacó que “ya no se debe repetir lo mismo de sexenios pasados en donde para ganar legitimidad se le dio un garrotazo a lo tonto al avispero”.

Ciudad de México, 24 de septiembre, (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que para “apagar” la violencia que México enfrenta, es indispensable atender las necesidades básicas de la población.

“No puede enfrentarse los problemas con ocurrencias, ya no se debe repetir lo mismo de sexenios pasados en donde para ganar legitimidad se le dio un garrotazo a lo tonto al avispero”, apuntó.

López Obrador dijo que no descarta la legalización de las drogas, ya que en su plan de pacificación “no se descarta ninguna medida”, pues “todo se tiene que tratar, de debatir para buscar las mejores alternativas”.

En este sentido, reconoció las declaraciones del ex Presidente Ernesto Zedillo en torno a reconocer que se equivocó en la forma en la cual abordó el problema de las drogas.

“Fue una buena confesión del ex Presidente Zedillo; es de sabios cambiar de parecer. Qué bien que él reconoce eso, es muy buena su observación porque estamos enfrentando una gran crisis, que es la violencia, y no se debe actuar de manera precipitada”, destacó.

Por la mañana, Zedillo reiteró que la prohibición en el consumo de drogas fomentó el crimen organizado, destruye vidas y corrompió las instituciones.

“No podemos darle ningún beneficio de la duda a la prohibición. Es una política que ha destruido vidas humanas, es una política que ha afectado la salud de la prohibición, es una política que ha fomentado el crimen organizado, es una política que ha debilitado y corrompido a nuestras instituciones”, dijo el ex mandatario por la mañana.

Tras reunirse con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y la Alcalde de la capital, Anabel Ávalos, el Presidente electo reiteró que cumplirá con todas las promesas que hizo en campaña, y que no les fallará ni a los tlaxcaltecas ni a los mexicanos.

“Les adelanto que vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos durante la campaña. Les adelanto también que no le voy a fallar al pueblo de Tlaxcala, que voy estar a la altura d los tlaxcaltecas, delos mexicanos. Vamos a representar al pueblo con mucha dignidad”.

Añadió que se siente “muy satisfecho porque en Tlaxcala fue donde más apoyo recibimos en la pasada elección, sólo en Tabasco hubo un porcentaje mayor al que obtuvimos en Tlaxcala. Fue el segundo estado que más votación no dio, en términos porcentuales, en toda la República”.

Previo a su mensaje, López Obrador se reunió con el Gobernador Marco Antonio Mena, y la Alcalde electa de la capital, Anabel Ávalos, para abordar los programas que implementarán en la entidad.

Medios locales detallaron que entre los temas que trataron están las acciones para mejorar la seguridad y erradicar la trata de personas en el estado, reconocido por ser el primer lugar en este delito.

Además del plan para trasladar la Secretaria de Cultura a la entidad. Se espera que al término de la reunión, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ofrezca un mensaje a medios.

A la par de la visita de López Obrador, en Tlaxcala se realiza el Foro Escucha, que forma parte de las mesas de discusión sobre el plan de paz y reconciliación propuesto por el Presidente electo; el evento se realiza en el Centro de Convenciones de la capital.

Se espera que a las 17:00 horas sostenga un mitin en el Zócalo estatal como parte de su gira de agradecimiento por el apoyo recibido durante el pasado proceso electoral. Ahí dará a conocer los apoyos que su Gobierno otorgará a los habitantes de Tlaxcala.

En la plaza pública, López Obrador reiterará los programas que considera como prioritarios durante su próxima administración, como los apoyos universales a personas de la tercera edad, a personas con capacidades y jóvenes estudiantes; el Tren Maya, y el establecimiento de precios de garantía en varios granos.

También se espera que haga un llamado a participar en la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!