Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘Fuera AMLO’, cientos marchan del Ángel al Monumento a la Revolución; reclaman seguridad
Vestidos de blanco, gritan ¿¡México!’, ‘fuera López’, ‘fuera Evo’ y ‘LeBarón, no están solos’, grita un grupo de ciudadanos que marchan del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución contra el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México. Chalecos México, Observatorio Ciudadano y otras organizaciones civiles acompañan la movilización
Sinembargo.MX
01/12/2019 | 10:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un grupo de ciudadanos marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución contra el primer año de Gobierno que este domingo celebra el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

Vestidos de blanco, gritan “¡México!”, “fuera López”, “fuera Evo” y “LeBarón, no están solos”.

Nueve miembros de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, fueron víctimas de homicidio el 4 de noviembre en la comunidad de la Mora ubicada entre Sonora y Chihuahua, por lo que algunos han decidido irse a Estados Unidos. Este día decidieron unirse.

Entre las lonas de los protestantes encabezados por Chalecos México, Observatorio Ciudadano y otras organizaciones civiles, se acusa una “CNDH carnala”, se rechaza la liberación de Ovidio Guzmán y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y del Tren Maya.

“¡Fuera partidos!”, también le gritan al contingente amarillo del PRD Estado de México al frente, traído por el Consejero estatal Octavio Ramírez.

En otra parte de la marcha, un grupo de jóvenes con camisas blancas carga una larga bandera tricolor. Son de Acción Juvenil del PAN. Sin insignias del partido, “porque es una marcha ciudadana y estamos en contra de López Obrador”, aclara uno de ellos.

La marcha luce más numerosa que otras pasadas.

“Esto es de ciudadanos, no hay ningún partido detrás de esto”, dijo Jaime de Chalecos México, quien criticó “la ineficiencia” de esta administración federal en temas de crecimiento económico e inseguridad.

El contingente de ciudadanos ha marcado su distancia con el del Sol Azteca, que marcha adelante y solo entre banderas amarillas.

El contingente del PAN, sin insignias partidistas, es encabezado por el dirigente Marko Cortés, el Senador Gustavo Madero, y el dirigente de la CDMX, Andrés Atayde.

La numerosa marea blanca sigue avanzando por Reforma, manifestándose contra el “comunismo”, los homicidios y los feminicidios. Otras organizaciones que protestan son Une México y el Poder Somos Todos.

“Hasta que cumpliste algo: un año”, le reprocha un señor con una cartulina.

“Amlo, el fraude eres tú”, “Amlo, tú sí me diste frijol con gorgojo”, reclaman otras pancartas.

Por un lado, gritan “Todos somos LeBarón”, por otro, reiteran “Fuera Evo”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Puro fifi y come tortas andan ahí eso está claro
Quien en sus cinco sentidos y sin intereses creados va a querer que regrese el sistema puerco encabezado por el Prian
Recomendamos para ti

Oportunidades